Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Algunos consejos para que tu empresa triunfe en la red

Algunos consejos para que tu empresa triunfe en la red

Algunos consejos para que tu empresa triunfe en la red

En los últimos tiempos el comercio electrónico ha experimentado una importante subida. Adaptarse a los nuevos tiempos es fundamental para cualquier pyme que quiera seguir creciendo y obteniendo ganancias. Por tanto, la red es un paso casi obligado, un canal de difusión obligado e imprescindible.

Gestionar una tienda online requiere unos conocimientos y, sobre todo, tener muy presente que lo importante es encontrar un equilibrio entre el producto y la parte tecnológica. Muchos emprendedores se centran en la parte tecnológica, con todo lo que ello implica (gestión de la web, redes sociales, posicionamiento…), olvidándose de que vender sus productos.

El profesor del IESE, Philip Moscoso, recuerda que, como todo negocio, una empresa online también debe contar con un buen plan de negocio y un equipo humano adecuado. Y es que, en el fondo, abrir una empresa en Internet no es tan diferente como hacerlo en el mundo real.

Aunque una buena idea la puede tener mucha gente, el secreto del éxito es saber ponerla en marcha de la mejor manera. He aquí algunos consejos para que tu empresa triunfe en la red:

  •  Un buen equipo multidisciplinar (tecnología, estrategia, márketing, operaciones) y con experiencia relevante en cada ámbito.
  • Analizar el modelo de negocio, estudiando a los diferentes segmentos a los que acudir y trabajar la propuesta de valor para que cubra sus necesidades.
  • Diferenciarse. Conseguir dar al cliente algo mejor de lo que ya existe. El precio no lo es todo, también es importante que la experiencia de compra sea satisfactoria.
  • Conocer e implantar correctamente los canales de comunicación y ventas para trasladar la propuesta de valor a los clientes.
  • Tener un modelo de negocio que genere ingresos a corto plazo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados