Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La crisis aumenta la movilidad geográfica laboral

La crisis aumenta la movilidad geográfica laboral

La crisis aumenta la movilidad geográfica laboral

Además de la tendencia de las empresas españolas hacia la externalización, que ha ido creciendo debido a la necesidad de rentabilizar su negocio gracias a las oportunidades que ofrecen nuevos mercados, también ha aumentado el número de profesionales que eligen desplazarse a Suramérica, África y Oriente Medio y Europa del Norte, entre otros destinos, para conseguir mejores condiciones y oportunidades laborables.

Este dato es muy significativo, ya que indica que cada vez más profesionales eligen cambiar de destino para obtener mejores condiciones económicas o un mejor puesto de trabajo. Los puestos de exportación son, obviamente, unos de los más frecuentes, aunque son muchas las empresas que demandan otro tipo de profesionales, especialmente Técnicos e Ingenieros.

En las áreas técnicas, suelen ser posiciones de gerencia o mando para la gestión de los proyectos, debido a que la obra suele contratarse a nivel local. Sin embargo, últimamente se envían cada vez más profesionales y con mejor calificación dentro de este ámbito. En el sector de la ingeniería, la experiencia y valía de las empresas nacionales es ampliamente reconocida a nivel internacional.

Asimismo, los perfiles financieros también aparecen entre los más solicitados, puesto que la apertura de una nueva filial en otro país requiere colocar a una persona de confianza a cargo de la gestión del departamento financiero de la compañía. Por ello, suelen ser posiciones de control de la filial en función de los volúmenes y las necesidades específicas del mercado.

Los destinos más habituales dependen de varios factores como el idioma, la localización de las empresas en España y dónde se encuentran las oportunidades profesionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Suramérica, especialmente Chile, Perú, México, Colombia y Brasil, es una de las regiones más solicitadas entre los expatriados. Asimismo, las empresas implantadas en mercados en desarrollo como Guinea, Angola, Gabón y Ghana en África, están demandando actualmente a profesionales provenientes del territorio español.

En Oriente Medio, EAU (Dubai, Abu Dabi) y Arabia Saudi son los países que más oportunidades profesionales ofrecen. Finalmente, en Europa, Alemania e Inglaterra, junto con los países escandinavos, son los territorios que más expertos españoles están contratando ahora mismo. América del Norte no aparece entre estos destinos, siendo Canadá uno de los países más necesitados de profesionales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados