Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El paro da una tregua en diciembre

    El paro da una tregua en diciembre

    Según datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al cierre de 2012 en 4,8 millones de personas, al caer en 59.094 personas (un 1,2%) en diciembre. Aunque se trata de una pequeña tregua, no hay que respirar tranquilos de momento, ya que probablemente en los próximos meses se volverán a registrar importantes subidas del desempleo. De hecho, la evolución de la afiliación a la Seguridad Social así lo anticipa.

    El descenso del paro en diciembre rompe con cuatro meses de alzas consecutivas y contrasta con el repunte experimentado en diciembre de 2011, cuando el desempleo subió en 1.897 personas. Se trata del mejor diciembre de toda la serie histórica, según el Ministerio de Trabajo.

    Hay que resaltar que las mujeres concentraron el 86% de la bajada del desempleo en el último mes del año, con 50.773 paradas menos. Además, el paro ha bajado en diciembre en 13 comunidades, entre las que destacan: Andalucía (-26.972), Madrid (-9.278) y la Comunidad Valenciana (-5.204). Sube, en cambio, en 4, encabezadas por Galicia (2.251) y Cantabria (523).

    Según los datos, en diciembre se perdieron 88.367 cotizantes respecto a noviembre, aunque hay que destacar que de estos el 71,8% (63.440) corresponde a los cuidadores no profesionales de la “ley de dependencia” que han dejado de cotizar tras el cambio normativo. De cualquier forma, la afiliación ha descendido y eso apunta a un enero negativo para el mercado laboral tras el fin de la campaña navideña.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.