Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • Sólo el 13% de las empresas españolas tiene un plan de seguridad vial

    Sólo el 13% de las empresas españolas tiene un plan de seguridad vial

    Según un estudio realizado por la Sociedad de Prevención de Fremap y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) entre 1.000 compañías, sólo el 13% de las empresas españolas tiene un plan de seguridad vial para reducir los accidentes de tráfico laborales y el 50% de las compañías no imparte a sus trabajadores ningún tipo de formación en seguridad vial.

    Según el estudio, un 40% de las compañías no es consciente de que los accidentes “in itinere” están considerados como un accidente de trabajo. Según datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSS), en España se registraron 58.930 accidentes laborales de tráfico durante el año pasado, con un balance de 716 víctimas mortales.

    INSS indica que las horas del día en las que más accidentes se dieron fue a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde, horas de ir y regresar al trabajo. Por ello, un plan de seguridad vial en las empresas que permita a los trabajadores una flexibilidad en las horas de entrada y salida podría reducir estas concentraciones de tráfico que son el origen de gran parte de los accidentes.

    También te gustará

    mercadona

    Mercadona acelera su digitalización con SAP como partner

    El grupo de distribución capitaneado por Juan Roig apuesta por acelerar su plan de innovación …