Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las reformas que llegan

    Las reformas que llegan

    Si 2012 fue un año marcado por las reformas establecidas por el Gobierno del Partido Popular, este año no va a ser menos. De hecho, en los planes del ejecutivo está el imponer nuevas medidas lo más rápido posible, para, según aseguran, dar un impulso a la economía española.

    Una de las primeras medidas en aprobarse será el proyecto de ley de garantía de unidad de mercado. El Gobierno tiene previsto darle el visto bueno el próximo viernes, 11 de enero. Con la nueva norma, tal y como podemos leer en ABC, una sola licencia autonómica será suficiente para que las empresas y los profesionales puedan operar en cualquier punto de la geografía española.

    Por otro lado, entre los compromisos del Ejecutivo que todavía no se han puesto en marcha, está la creación de una Autoridad Fiscal Independiente cuyo principal objetivo sería velar por el cumplimiento de la normativa presupuestaria y detectar de forma temprana las posibles desviaciones en la ejecución de la cuentas públicas.

    Antes de que finalice el primer trimestre de este 2013, el Gobierno tiene previsto también una reforma de la jubilación anticipada y de la parcial para restringir su acceso. Debido a que se encontrará sin apoyo, muy posiblemente el Gobierno aprobará por decreto la medida en los próximos meses.

    En las próximas semanas verá luz verde el proyecto de Ley de Servicios Profesionales. Se liberaliza la propiedad de las farmacias suprimiéndose la reserva de la propiedad y la titularidad al farmacéutico. Asimismo, la norma suprime la reserva exclusiva de actividad de los arquitectos, por lo que podrán proyectar y dirigir obras de edificios residenciales, culturales, docentes o religiosos, arquitectos e ingenieros con competencias en edificación.  También se eliminará la incompatibilidad entre el ejercicio simultáneo de las profesiones de abogado y procurador.

    Y, ¿qué hay para los emprendedores? Según rumores, el Gobierno prevé crear la figura del emprendedor de responsabilidad limitada e impulsar la financiación propia y ajena de los emprendedores a través de inversores indivuales, capital riesgo profesional, e incluso crear un mercado alternativo de renta fija.

    Además, se prevé mejorar su fiscalidad, apoyar su internacionalización, facilitarles el acceso a la contratación pública, así como facilitar la transmisión de empresas. Por último, el Gobierno aprobará en las próximas semanas el proyecto de ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias por el que permitirá a las cajas sanas crear fundaciones para mantener el control de sus bancos.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.