Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Lo mejor de MuyPymes en 2012

2012 ha sido un año muy completo en MuyPymes. Al margen de la cobertura de grandes noticias como la reforma laboral, las distintas huelgas generales y otras reformas del Gobierno, también ha sido un año en el que hemos intentado aportar nuestro granito de arena para que pymes y emprendedores tengan al su alcance la información más útil y práctica. ¿Cómo resumir lo que ha dado de sí este año? Haciendo un repaso por todos los artículos que hemos publicado y rescatando de nuestro fondo de armario aquellos que creemos que han sido más apreciados por nuestros lectores. Como dice el viejo tópico, no están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

Diez aplicaciones que puedes encontrar en el iPad de MuyPymes

En MuyPymes hace tiempo que hemos integrado el iPad como una de nuestras principales herramientas de trabajo. El tablet de Apple se ha convertido en un elemento imprescindible cuando trabajamos en movilidad, y un aliado único en todo tipo de eventos, ruedas de prensa, reuniones, etc.

Como amantes de la tecnología, hemos tenido la oportunidad de probar un gran número de aplicaciones relacionadas con la productividad. Sin embargo, si tuviésemos que escoger las diez que nos han causado una mejor impresión y las que utilizamos con más asiduidad, serían las siguientes.

Cinco errores que cometemos al fijar nuestros objetivos

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Propósitos de año nuevo, objetivos que nos planteamos en nuestra vida personal o profesional, objetivos que nos son impuestos por terceras personas…nuestra vida se compone de pequeños proyectos vitales que queremos o debemos alcanzar.

Ahora bien, buena parte del fracaso que todos experimentamos en estos pequeños-grandes desafíos personales se encuentra en algo tan sencillo como el no ser capaces de definirlos de forma correcta. Normalmente cuando queremos cumplir con un objetivo, cometemos alguno de los siguientes errores.

Cómo sincronizar varios calendarios de Google con tu BlackBerry

Muchos usuarios de BlackBerry, lo son también de Gmail y de Google Calendar. En este sentido, BlackBerry OS 7 supone un paso más en la política de la compañía por facilitar la sincronización de ambos productos en los terminales de RIM. De hecho, en BlackBerry OS 7 todo lo que tenemos que hacer es introducir nuestro nombre de usuario y contraseña para acceder de forma casi instantánea, a nuestros contactos, mensajes de correo electrónico y citas en nuestra agenda.

Sin embargo, siguiendo este método sólo tendremos acceso a nuestro calendario principal (el asociado a nuestro nombre de usuario). Si queremos acceder al resto de calendarios, tanto secundarios como compartidos, deberemos seguir los siguientes pasos.

Diez personas tóxicas que puedes encontrar en tu empresa

Casi todas las empresas, no importa lo grandes o pequeñas que sean, cuentan entre su plantilla con personas un tanto “incómodas” para sus compañeros, ya sea por su forma de trabajar, por sus opiniones, por las críticas gratuitas que vierten sobre los demás, etc. ¿Quieres saber quiénes son?

¿Cómo medimos el éxito de una campaña publicitaria?

Diseñar una buena campaña de publicidad pasa por saber entre otras cosas, qué es lo que queremos conseguir. Y aunque esto es el ABC de todo profesional del marketing, no resulta tan obvio discernir si finalmente hemos sido capaces de cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto en primera instancia porque…¿Qué elementos hay que tener en cuenta para que el ROI tenga los resultados esperados?

Cinco frases para perder un cliente

Cuando se trata de establecer una relación con nuestros clientes y sobre todo, cuando de trata de establecer una buena política de fidelización, existen frases que nunca deberían ser pronunciadas. Sobre todo porque el efecto que vamos a conseguir al hacerlo, puede ser completamente contraproducente: en primer lugar enfadaremos a nuestro cliente y en segundo término, podemos llegar a perderlo.

¿Sabes evaluar el riesgo comercial de una empresa?

Las empresas españolas pierden 7,5 céntimos por cada euro que venden a crédito. La crisis económica, la morosidad, los impagos, etc. están aumentando además el nivel de riesgo de determinadas operaciones y de hecho, tal y como se recoge en el “Indicador Axesor de Riesgo Empresarial” dicho riesgo ha crecido un 25,8% a lo largo de 2o11.

Precisamente para, en la medida de lo posible evitar impagos, Axesor recomienda a las empresas adoptar una buena política de gestión del riesgo. Para saber si somos eficaces a la hora de evaluar dicho riesgo, acaban de publicar un test autoevaluador que nos puede ser de gran utilidad.

Cinco grandes secretos de un buen logo corporativo

El logo corporativo es uno de los materiales clave en nuestra estrategia de marketing. Lo hemos visto en nuestra guía práctica para crear tu logo corporativo y hemos reforzado algunas de sus ideas principales en nuestro artículo “Siete consejos para mejorar el branding de tu empresa”. Sin embargo de lo que no hemos hablado hasta ahora es de la evolución de nuestro logo.

Cómo sobrevivir en tu empresa trabajando desde casa

El teletrabajo es una realidad bien asentada en muchos países y en España, el propio Gobierno ha asegurado recientemente que una de las vías para salir de la crisis económica, pasa porque las empresas sean más flexibles en horarios y ofrezcan a sus empleados la posibilidad de teletrabajar. Teletrabajar ahorra costes a las empresas y como hemos visto en algunos artículos de MuyPymes, también supone una gran ventaja para todos esos empleados que necesitan conciliar de forma activa su vida laboral y familiar.

Sin embargo, teletrabajar no consiste únicamente en estar en casa y “cumplir”. El teletrabajador, sobre todo si nunca lo ha sido antes, debe desarrollar nuevos hábitos y competencias que redunden tanto en su beneficio personal como en el de su empresa.

Diez usos sorprendentes para Dropbox

Dropbox, frente a otros servicios on-line que sirven para almacenar nuestros archivos, cuenta con la ventaja de que su API ha permitido que se cree un rico sistema de aplicaciones. De esta forma, podemos utilizar nuestro servicio favorito no sólo para guardar una copia de seguridad de nuestros documentos, sino para muchas cosas más. Veamos algunos ejemplos.

No es oro todo lo que brilla: Apple, Disney, Walmart

Trabajar para grandes multinacionales como Apple, Disney o incluso Walmart, puede ser el sueño de muchos. Son empresas que proyectan una imagen de grandeza, de estar a la vanguardia…

Pero ¿Cómo es trabajar para esas empresas? ¿Realmente es todo tan bonito como puede parecer? Sin querer caer en el tópico de “las empresas son muy malas” sí que es cierto que algunas grandes corporaciones tienen prácticas que son  como mínimo cuestionables. En Businesspundit le sacan los colores a algunas de las más importantes del mundo.

Ocho consejos para tener una Wi-Fi siempre a tu alcance

Tanto si estamos en nuestro país, como sobre todo si viajamos al extranjero, encontrar redes Wi-Fi puede resultar vital para ahorrarnos unas cuantas decenas de euros en nuestra factura telefónica.

Como casi todo en la vida, encontrar las mejores redes y no pagar nada (o casi nada) por ello, requiere un plan previo.

Transforma Gmail en la navaja suiza de la productividad

Una de las grandes características de Gmail es que, gracias a que soporta todo tipo de extensiones, podemos transformar nuestro gestor de correo electrónico favorito en lo que queremos que sea. Podemos por ejemplo convertirlo en un espacio ideal para gestionar nuestras redes sociales, transformarlo en un completo CRM o podemos, como veremos a continuación, mejorarlo para que se convierta en el “arma de productividad definitiva”.

¿Qué necesitamos? En primer lugar un poco de paciencia para trabajar con las extensiones que os vamos a proponer. No hace falta que las instaléis todas (ya que algunas puede que se solapen) y puede que haya algunas que os resulten tremendamente útiles y otras que pasen sin pena ni gloria por vuestro navegador.

Ocho errores que comete un freelance poco profesional

En MuyPymes hemos hablado en numerosas ocasiones del mundo freelancing. Hemos hablado de lo que podemos esperar, de lo que debemos hacer y de lo que debemos evitar. Hoy queremos profundizar precisamente en esas malas prácticas, en esos errores de bulto que pueden costarnos un buen trabajo.

Cómo los códigos QR mejoran la imagen de tu empresa

Hace casi dos años que en MuyPymes afirmábamos que los códigos QR eran el futuro del marketing y que su uso, iba a crecer de forma exponencial en las empresas. Más de 24 meses después podemos comprobar que en ese momento no nos equivocamos. A día de hoy es habitual ver estos códigos en prensa, en revistas, en escaparates de tiendas, en lonas publicitarias, etc.

La mayoría de los usos no obstante, no pasan de ser bastante básicos, apuntando normalmente a una página Web en la que se ofrece más información sobre un producto determinado. No obstante sí que hay algunas empresas que han sabido utilizar estos códigos de forma original, proporcionando valor para sus clientes y aumentando sus ventas gracias a esta herramienta de marketing.

¿Deberías actualizar tu equipo a Windows 8?

¿Merece la pena la actualización o deberíamos seguir confiando en Windows 7? Nuestros compañeros de MuyComputer han elaborado un gran reportaje en el que analizan las ventajas y desventajas que conlleva dicha actualización. Antes de tomar una decisión, os recomendamos su lectura.

Organiza tu espacio de trabajo como un profesional

Hace casi dos años os hablamos cómo el método de las 5S (Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke) era uno de los métodos más eficaces para organizar nuestro escritorio y por lo tanto convertirnos en personas más productivas. ¿Pero qué ocurre si queremos aplicar esta metodología a espacios más grandes? Digamos a una oficina entera. Podemos desde luego hacerlo, pero también podemos hacer mucho más

Siete consejos infalibles para superar el estrés

El estrés laboral se ha convertido en una de las grandes enfermedades de nuestro tiempo. El índice de bajas laborales es tan elevado que incluso la propia Comisión Europea ha pedido a los países de la Unión que desarrollen políticas específicas para combatir una dolencia que se encuentra como origen del 60% de los días perdidos. ¿Qué podemos hacer para combatir este mal?

Los 10 días más terroríficos para tu empresa

Halloween está a la vuelta de la esquina y aunque en España sea una fiesta bastante reciente, pronto veremos como las calles de nuestras ciudades se pueblan de zombies, vampiros, momias y otros seres terroríficos. Pero ¿Qué pasa con las empresas? ¿Cuáles serían sus momentos más terroríficos?

¿Qué tipo de profesional puedes llegar a ser?

El estudio «The preference for potential» que se recoge en una información de Forbes asegura que cada vez cuenta más no lo que hemos conseguido, sino lo que podemos conseguir. Dicho de otra manera, los reclutadores estarían interesados más en la potencialidad de un candidato más que en su experiencia.

¿Por qué fracasan las pymes en LinkedIn?

LinkedIn no sólo es un gran escaparate para nuestra imagen profesional o para el desarrollo de nuestra carrera, sino que también puede ser el espacio ideal en el que situar nuestra empresa. Sin embargo lo cierto es que cuando se les pregunta a las pymes españolas sobre el uso de las redes sociales, LinkedIn suele ocupar casi inevitablemente el último lugar. ¿Qué es lo que está pasando?

Empresas «de barrio» que saben triunfar en la Red

Cuando hablamos de casos de éxito en el terreno del marketing on-line, es fácil que a todo el mundo le vengan a la mente nombres como Coca-Cola, Starbucks o Sony, empresas que se gastan auténticas fortunas para que sus campañas sean las más comentadas en la Red, para que sus productos tengan el máximo impacto on-line posible.

Sin embargo también las pequeñas tiendas, las empresas de barrio, pueden explotar la potencia del marketing on-line en su propio beneficio. Os mostramos ejemplos de cómo una librería, una tienda de caramelos o un taller de reparación de motos pueden darse a conocer con muy poco.

Citas que te motivarán para crear tu propio negocio

Decidirse a montar un negocio no es nada fácil, como ya os hemos mencionado en muchas ocasiones, necesita de inversión y de una buena estrategia que nos permita atraer clientes o usuarios desde el primer momento. Quizá por eso te lo estés pensando. Vale que el camino no es fácil, pero puede darte muchas recompensas si realmente lo gestionas adecuadamente.

50 actos de bondad que puedes hacer por tus clientes

Hay una regla universal en la que todos estamos de acuerdo: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”. Este principio nos dice que si eres bueno, tratas con cariño y compasión a otras personas, éstas finalmente también harán lo mismo por ti.

Además, si eres es un empresario o un gerente, puedes aplicar esta regla y hacer que tus empleados estén contentos, para que a su vez ellos también te hagan feliz a ti. Más de lo mismo cuando se trata de tus clientes, ayudándoles a resolver sus problemas, provocarás que también te ayuden a que tu empresa tenga éxito. Sin embargo, siempre se puede hacer el bien a los demás y ser feliz con lo que haces sin esperar nada a cambio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados