Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE propone un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como “referencia” el salario mínimo interprofesional

    La CEOE propone un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como "referencia" el salario mínimo interprofesional

    La CEOE ha propuesto a Cepyme, la organización empresarial de las pequeñas y medianas empresas, la creación de un nuevo tipo ce contrato para jóvenes que tendría como referencia el salario mínimo interprofesional, fijado en 645,3 euros. Tal y como ha señalado el vicepresidente de la entidad, Jesús Terciado, en declaraciones realizadas a TVE, la medida estaría destinada a combatir la alta tasa de paro juvenil que existe en España, que se sitúa en el 57,6% en la actualidad.

    El asunto está más avanzado de lo que se cree, ya que según la patronal, se encuentran en negociaciones con el Gobierno de Mariano Rajoy para implantar este nuevo modelo de contrato. Los sindicatos no han tardado en responder. El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó que en “absoluto” se plantean esta medida, porque sería “discriminatoria” para estos trabajadores y abriría una “brecha salarial” entre jóvenes y mayores, “rompiendo el principio de igualdad de trato y de oportunidades”.

    Ferrer recalcó que siempre que la CEOE ha planteado medidas similares han sido rechazadas, ya que conllevaría utilizar “el drama del desempleo” al que se enfrentan 1,3 millones de jóvenes para discriminarlos salarialmente, cuando el problema en España es la falta de actividad y no de costes.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.