Sábado , 27 mayo 2017 Impresion Pyme
  • La confianza empresarial baja 4,1 puntos en el primer trimestre del año

    La confianza empresarial baja 4,1 puntos en el primer trimestre del año

    El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), bajó 4,1 puntos en el primer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 100 puntos. El descenso de la confianza empresarial  en el primer trimestre se debe a la caída del balance de expectativas, que ha empeorado más de seis puntos, hasta situarse en –50,1 puntos.

    El clima de confianza empresarial aún sigue siendo desfavorable, ya que el 55,9% de los establecimientos empresariales consultados por el INE se muestran pesimistas sobre la marcha futura de su negocio en el trimestre en curso, frente al optimismo del 5,8% de los empresarios. Por su parte, el 38,3% prevé un desarrollo “normal” de su actividad.

    En cuanto al trimestre ya finalizado (octubre-diciembre de 2012), el ICEA muestra que el 6,9% de los establecimientos empresariales tiene una opinión favorable sobre cómo ha funcionado su negocio en esos tres meses, en contraste con el 53,6% de establecimientos que han apreciado una evolución desfavorable en este periodo.

    También te gustará

    expatriados

    Las pymes, claro objeto de deseo de los bancos

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han convertido en el objeto de deseo para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.