Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Consejos para internacionalizar un negocio con éxito

Consejos para internacionalizar un negocio con éxito

Consejos para internacionalizar un negocio con éxito

La compañía internacional especializada en servicios de apoyo a la venta, Salesupply, ha realizado un informe con consejos sobre cómo es posible internacionalizar un negocio con éxito. El informe ha sido publicado por eCommerce Europe.

Según la compañía, lo primero que se necesita a la hora de internacionalizar un negocio es investigar el mercado del nuevo país en el que se quiere vender los productos o servicios y conocer detalles. Es importante conocer si en ese lugar hay una gran cantidad de búsquedas online por parte de los internautas, así como estudiar la actividad de la competencia.

El segundo consejo que dan es localizar la tienda web. Los consumidores prefieren comprar en su propio país, por lo que es importante respetar ese refrán que dice: «piensa global, actúa local». Asegúrate de que cuentas en ese país con una dirección local y un número de teléfono local para que te localicen tus clientes. Tampoco hay que olvidar tener en cuenta las leyes del país. Por otro lado, ajusta tu tienda en línea en consecuencia. Preste atención a cualquier marca de confianza local.

El tercer consejo es básico. Según asegura el estudio, hay que tener cuidado con los pequeños detalles, el idioma es muy importante. Así, por ejemplo, a la hora de realizar la página web, hay que descartar la opción de traducir con herramientas como ‘Google Translate’, ya que una web online bien traducida inspira mayor confianza que si el usuario encuentra fallos en la ortografía.

Por otro lado, y como cuarto consejo, sería interesante contar en el servicio de atención al cliente con una persona que hable el idioma local para resolver las dudas de los clientes.  A la hora de comprar por Internet, como decimos, es primordial dar confianza, por lo que invertir en una buena solución local de atención al cliente es un punto a tener en cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El quinto consejo que nos da la compañía es suponer que la comercialización de un mercado extranjero puede ser realizada en los Países Bajos. No cometas este error. Los holandeses no están familiarizados con los mercados de España, Francia, Polonia o Alemania. Haz las tareas de marketing en el país de destino.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados