Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bruselas da el pistoletazo de salida al Plan Europeo sobre Emprendimiento 2020

    Bruselas da el pistoletazo de salida al Plan Europeo sobre Emprendimiento 2020

    La UE no está a la altura de sus competidores en actitud emprendedora. Solo el 11% de los europeos son empresarios, y cerca del 40% aspiran a ser su propio jefe. En Estados Unidos y en China más del 50% querrían ser autónomos. Si Europa quiere volver a crecer, esta actitud de rechazo a crear nuevas empresas tiene que cambiar. De este modo, y para estimular este cambio, la pasada semana Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, presentó en Bruselas el Plan de Acción sobre Emprendimiento 2020, que se anunciaba desde hacía algunos meses y que verá la luz próximamente.

    Este plan propone mejorar el acceso a la financiación, crear un mercado europeo de pequeños créditos y simplificar la normativa fiscal sobre la inversión privada directa. Además, propone incluir la educación y la experiencia empresarial en los planes de estudios; reducir el tiempo que lleva crear una empresa y obtener las licencias y permisos necesarios; y establecer sistemas de tutoría, asesoramiento y apoyo para mujeres, personas mayores, inmigrantes, parados y otros emprendedores potenciales.

    Otras de las propuestas son: ofrecer a las nuevas empresas formación y orientación en gestión y conexiones en red con sus homólogos, posibles proveedores y clientes; apoyar a las nuevas ciberempresas eliminando los obstáculos a las ventas transfronterizas por internet; facilitar la creación, venta, transmisión o refundación de empresas, así como ayudar a las nuevas empresas a superar las dificultades financieras a corto plazo y ofrecer a los empresarios honrados una segunda oportunidad en caso de quiebra.

    Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) el Plan coincide en sus objetivos con las prioridades expresadas por la organización en diversas propuestas al Gobierno de España. “Por una parte, estimula la educación empresarial y el acceso a la financiación, intensifica el apoyo a las empresas emergentes basadas en la Web, facilita la transferencia en la propiedad de las empresas y fomenta la segunda oportunidad para los emprendedores”, señalan desde la organización.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.