Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El ICO destina 22.000 millones para la financiación de las pymes

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sus distintas líneas de actuación, pondrá a disposición de las pymes 22.000 millones de euros para su financiación.  El presidente de la institución, Román Escolano, ha asegurado que el objetivo del ICO es para 2013 «que toda empresa solvente, con un proyecto viable, disponga de la financiación suficiente».

Precisamente este año, el ICO se ha fijado dos ejes de actuación: uno destinado a empresas y emprendedores que realicen inversiones en España o necesiten liquidez y otro dirigido a fomentar la internacionalización de la empresa española, financiando tanto las inversiones en el exterior como la actividad exportadora.

Además desde el punto de vista operativo, uno de los objetivos fijados para este año es unificar y simplificar los distintos productos que ofrece y dar cobertura a las distintas necesidades de financiación de las empresas y autónomos.

Las líneas de financiación del ICO se tramitan a través de la red de oficinas de las entidades de crédito (bancos y cajas). Dichas entidades son las encargadas de analizar los proyectos, exigir las garantías y cubrir el riesgo de las operaciones.

Línea ICO Empresas y Emprendedores

Entre las principales novedades de esta línea en el 2013 destaca la mejora de las condiciones de financiación de liquidez de las empresas y la diferenciación del tipo de interés en función del plazo de amortización de la operación. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 20 años.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo se contempla la posibilidad de que comunidades de propietarios y particulares puedan financiar con esta línea la rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas.

Por su parte, la línea ICO Sociedad Garantía Recíproca (SGR) 2013, que se enmarca dentro de la Línea Empresas y Emprendedores, cuenta con 200 millones para financiar los proyectos que cuenten con el aval de una SGR. De esta forma, el ICO sigue apostando por la figura de la SGR como instrumento financiero básico para aportar las garantías necesarias para la financiación de las empresas.

Esta cobertura del riesgo por parte de la SGR será válida tanto para operaciones de inversión como para la solicitud de liquidez por parte de la empresa. El importe máximo de financiación es de 1 millón de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 15 años.

Línea ICO Internacional

La línea ICO Internacional tiene una dotación de 4.000 millones y su objetivo es facilitar a los autónomos y empresas españolas financiación para acometer sus inversiones fuera del territorio nacional y cubrir las necesidades de liquidez que ocasionen dichas inversiones. El importe máximo de financiación es de 10 millones por cliente y con plazos de amortización de hasta 20 años.

Por su parte, la línea ICO Exportadores 2013, que forma parte de la Línea de Internacional, cuenta con 500 millones para potenciar la vocación exportadora. Su finalidad es aportar liquidez a autónomos y empresas españolas mediante el anticipo del importe de facturas emitidas procedentes de su actividad exportadora a corto plazo. El importe máximo de financiación es de 5 millones por cliente

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

Las pymes de nuestro país has sido unas de las grandes afectadas por las crisis económicas vividas en los últimos años. En este sentido,...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados