Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Para los jóvenes el trabajo es lo segundo más importante

    Para los jóvenes el trabajo es lo segundo más importante

    El Observatorio Cegos ha desarrollado un estudio europeo sobre jóvenes entre 20 y 30 años de edad y su relación con el trabajo. Para realizarlo ha entrevistado a 3.000 jóvenes y 500 Directores de RRHH de 5 países europeos (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido). Cuando se pregunta a estos jóvenes qué valoran en su vida en general, posicionaron la vida personal como principal prioridad en todos los países.

    El trabajo ocupa el segundo lugar (59%), por encima de los amigos (50%), dinero (32%) y ocio (29%). Según el estudio, el trabajo perfecto, manifiestan, se encuentra en una gran compañía (59%) en lugar de en una empresa pequeña (31%), en el sector privado (59%) en lugar de sector público (49%) o sin ánimo de lucro (23%). En España las prioridades de gran compañía (68%) y sector privado (64%) alcanzan las cotas más altas.

    Por otro lado, tal y como asegura este estudio, los jóvenes europeos encontraron su primer trabajo mediante el envío de candidaturas espontáneas (25%), a través de contactos personales (20% y 23% en España dónde es la primera opción) y a través de anuncios de empleo (16%). Pocos encontraron su primer trabajo a través de medios de comunicación sociales (4%), excepto en Alemania donde es su cuarta opción (10%), a la par que los contratos en prácticas.

    Además, los jóvenes trabajadores españoles son más reacios al cambio: el 59% permanecerán en sus compañías si les proporcionan lo que necesitan y les permiten crecer, aunque la tendencia europea es al cambio. En lo relativo a puestos de responsabilidad, los jóvenes franceses muestran más interés (22%) y sólo el 12 % de españoles o italianos se muestran predispuestos.

    Por su parte, el 96% de los directivos de RR.HH.considera que los jóvenes entre 20 y 30 años no dirigen como los senior porque están más próximos a su equipo, se comunican con más facilidad, aceptan las críticas y desarrollan las habilidades de su equipo.

    Podéis ver el estudio aquí.

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.