Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CC.OO podría convocar una nueva huelga general

    huelga general

    Comisiones Obreras está valorando la posibilidad de volver a convocar una nueva huelga general. Según ha afirmado su secretario de comunicación, Fernando Lezcano, el Gobierno podría enfrentarse a una tercera jornada de huelga si toma una decisión “de extrema gravedad” en materia de pensiones, en un momento que se está considerando retrasar la edad de prejubilación.

    En cualquier caso Lezcano ha señalado que los sindicatos trabajan ya en la jornada de movilización social prevista por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el mes de marzo, en la que podría enmarcarse dicho paro general, como ya ocurrió el pasado 14 de noviembre.

    No obstante, ha indicado que, por el momento, “debe primar que se conciba (la jornada de huelga) como un conjunto de grandes acciones” y que, de darse nuevas medidas por parte del Gobierno, en materia de pensiones u otros ámbitos, “habría que ver su entidad”. “Con franqueza, queremos pensar que el Gobierno se va replantear sus ímpetus iniciales. No nos queremos imaginar que el Gobierno pierda más el sentido”, ha añadido.

    Con independencia de la intensidad, desde CC.OO se rechaza que el Gobierno esté pensando reformar la jubilación parcial y la anticipada, así como otras modificaciones, sin que se haya podido valorar aún la reforma de las pensiones puesta en marcha el pasado 1 de enero. Además, ha señalado que es preciso valorar la caída de los ingresos por cotizaciones como un factor “coyuntural”, que no justifica reformas “estructurales” para garantizar la solvencia del sistema.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.