Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España es el quinto país de Europa que más emprendedores creó en el tercer trimestre de 2012

    España es el quinto país de Europa que más emprendedores creó en el tercer trimestre de 2012

    Según datos de Eurostat, valorados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, España cerró el tercer trimestre de 2012 como quinto país de Europa que más autónomos creó. De diciembre de 2011 a septiembre de 2012, España ganó concretamente 106.200 autónomos.

    El mayor incremento europeo de autónomos se registró en Alemania, con 145.400 emprendedores. Entre otros de los países con un crecimiento de autónomos superior al registrado en España se encuentran también Rumanía (123.800), Italia (116.500) y Reino Unido (109.100). España, por lo tanto, se sitúa como quinto país de Europa en crecimiento de autónomos.

    Tal y como señala Lorenzo Amor, presidente de ATA:

    “Los datos que muestra Eurostat reflejan los datos de la EPA y no los de Seguridad Social, donde en nuestro país crecen durante los últimos meses los trabajadores por cuenta propia, a pesar de que los datos de afiliación a la Seguridad Social siguen siendo negativos, hecho que se explica porque aquellos autónomos en los que la diferencia entre los ingresos y los gatos refleja un rendimiento neto inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no están obligados a cotizar y a darse de alta en la Seguridad Social, aunque sí que tributan a Hacienda”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.