Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

¿Quieres saber quiénes son los grandes «gurús» de la productividad?

Todos los interesados en aprender como gestionar mejor sus tareas, luchar contra la procrastinación, cumplir con los objetivos fijados, etc. tienen en Productive Magazine, una de las herramientas más útiles. Esta revista on-line, totalmente gratuita, se publica cada trimestre y recoge muchos consejos y material de gran calidad para los amantes de la productividad. Además ofrece una interesantes sección de entrevistas en la que  expertos en este terreno nos regalan sus mejores consejos.

En el último número y con un tono distendido y humorístico, han elaborado un particular ranking de los grandes «gurús de la productividad».

Timothy Ferriss

El número de 1 de este ranking tan particular está encabezado por el popular Timothy Ferriss. Conocido también en España por su libro «La semana laboral de cuatro horas», un libro que nos muestra que para  vivir mejor, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, y por eso Ferris parte de un axioma estupendo: tenemos que dejar de aplazar las decisiones importantes de nuestra vida, no hay ninguna razón para esperar y en cambio, hay muchas razones para actuar.

Ferriss es además business angel e inversor, dispone de un estupendo blog de productividad personal  y más de 350 personas siguen sus consejos en Twitter.

David Allen

¿Qué decir de David Allen que no se haya dicho ya? El conocido como padre del GTD «Getting Things Done» es probablemente el fundador del mismo concepto de productividad tal y como lo conocemos hoy en día. Su método ha sido adaptado por miles de aplicaciones y herramientas que nos ayudan a gestionar nuestras tareas y sus libros siempre se encuentran entre los más vendidos en la sección de economía y empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Craig Jarrow

Conocido sobre todo por su libro «Time Management Ninja», Craig Jarrow es un conocido consultor que ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y por lo tanto, a ser más eficientes y productivas

. A todos los que no conocen a Jarrow les recomendamos seguir su blog, en el que se desvelan claves en campos como la gestión de objetivos, la tecnología aplicada a la productividad o cómo la movilidad puede conseguir que seamos mejores en nuestro campo.

Michael Sliwinski

Michael Sliwinski es el creador de la plataforma y aplicación de productividad Nozbe.com, una de las mejores herramientas para gestionar nuestras tareas y que cuenta con el único pequeño inconveniente de que se trata de una solución de pago.

El lema de Nozbe es «organízate con eficacia» y uno de sus grandes puntos fuertes es el gran soporte que ofrece a aplicaciones de terceros como puede ser Google Calendar, Dropbox o Box.com.

Andrea Feinberg

Andrea Feinberg es una de las grandes pioneras en el mundo del coaching. Su especialidad: asesorar a las pymes a ser más productivas ahorrando tiempo. En su página, More Free Time Zone nos ayuda a utilizar nuestro tiempo de una forma mucho más efectiva.

¿Y en España?

El gurú de la productividad es un fenómeno que como muchos otros, tiene gran predicamento en Estados Unidos. Esto no quiere decir que en España no tengamos a nuestros propios gurús, personas que asesoran a empresas a ser más productivas y que además han sabido darse a conocer en Internet siguiendo un modelo muy similar al que hemos visto hasta ahora.

Seguramente muchos de los que nos leen conocen a Berto Pena, creador del estupendo blog ThinkWasabi y autor del libro «Gestiona mejor tu vida».  En un terreno muy similar se mueve Jeroen Sangers, responsable del blog de productividad «El Canasto».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados