Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Solo un 25% de los alemanes tiene una opinión “negativa” sobre España

    Solo un 25% de los alemanes tiene una opinión "negativa" sobre España

    Según el último número de la revista Panorama Social editada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), los alemanes tienen una mejor imagen de España que la que tenemos los españoles. De hecho, según la publicación, el 54% de los españoles tiene una opinión “muy desfavorable o algo desfavorable” de España, mientras que solo un 25% de los alemanes tiene una opinión “negativa” sobre el país.

    La publicación destaca que esa opinión desfavorable se centra en cuestiones como la economía y la política y no en la sociedad y la cultura española. A pesar de ello, apunta, que esos aspectos peor valorados “reciben una nota más baja por parte de los alemanes que por los ciudadanos de otras nacionalidades, como británicos o estadounidenses”.

    La revista expone que, una vez comenzada la crisis, las ventas en el exterior han crecido en tasas “muy superiores a las del Producto Interior Bruto (PIB)” y la cuota exportadora ha caído un 8,9% entre 1999 y 2011, mientras que la de otros países europeos ha descendido entre un 20% y un 40%.

    Para el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros:

    “En España tenemos una visión muy negativa, pero no se ha producido el deterioro que esperábamos…Aunque se ha producido un ligero deterioro de la imagen española en el exterior, la gente sigue teniendo buena imagen de España”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.