Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cepyme reclama al Gobierno que adopte urgentemente medidas para que las pymes puedan financiarse

    Cepyme reclama al Gobierno que adopte urgentemente medidas para que las pymes puedan financiarse

    El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Cepyme han instado al Gobierno a que adopte “urgentemente” las medidas necesarias para facilitar a las pymes el acceso a financiación ante la situación, que según destacan, es de “extrema debilidad y desamparo”.

    Para la organización empresarial, todo parece indicar que el proceso de reestructuración del sector financiero “no permitirá normalizar el mercado crediticio a corto plazo, sino más bien en 2016 o 2017”. Por ello, Cepyme insiste en que es “urgente e imprescindible tomar medidas para que las pymes y los autónomos puedan financiar sus necesidades de capital circulante, así como sus proyectos de inversión”.

    Cepyme propone impulsar y potenciar los instrumentos no bancarios ya operativos, “cuyas debilidades estructurales”, precisa, “impiden satisfacer las necesidades financieras específicas de pymes y autónomos”. Tal y como informan desde ElEconomista.es, para Cepyme el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) podría ser en un instrumento eficaz. Sin embargo, como aseguran, “las pymes utilizan muy escasamente el recurso a la financiación ajena no bancaria con coste (a través de la emisión de pagarés o bonos en los mercados de capitales)”.

    Por ello, ven preciso diseñar un mecanismo de intermediación, a través de un mercado alternativo a los regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que puedan participar con mayor frecuencia las sociedades no financieras.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.