Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 6 mitos sobre el freelancer

    6 mitos sobre el freelancer

    La figura del freelancer está sujeta a muchos mitos que es necesario desterrar, sobre todo porque en la actualidad, debido a la crisis, muchos deciden convertirse en uno de ellos y se abarcan en un mundo para el que quizá no están hechos. A la hora de hablar del freelancer muchos piensan que se trata de una persona con mucha libertad, tiempo libre…Nada que ver.

    Una curiosa infografía que nos llega de EmprendePymes nos da respuestas a muchos de los mitos que rodean a este trabajador “sin trabajo estable ni definido”.

    Uno de los mitos que hay que desterrar y grabarse en la mente, es que no tienen más libertad. Tal y como podemos ver en la infografía, pueden pasarse el día entero trabajando en un encargo. No tienen vacaciones ni días festivos, en muchos casos, tampoco fines de semana.

    Otro de los mitos es que ganan menos. Un buen trabajador freelance que sepa negociar puede ganar igual o más que cualquier trabajador con nómina fija mensual. Capturar un nicho de mercado y tener una amplia cartera de clientes es imprescindible para ello.

    Para muchos, el trabajo del freelancer es inestable. Si se busca clientes fijos no lo es. Eso sí, hay que saber ganarse a los clientes y, sobre todo, hacer muy bien el trabajo que se le encarga. Lo cierto, es que para adentrarse en este sector es necesario ser constante, tener mucha voluntad y ser una persona ahorradora y capaz, ya que puede que haya meses en los que el trabajo escasee y se cobre algo menos.

    Desde luego, convertirse en un freelancer puede resultar una aventura maravillosa con muchos pros y pocos contras. Tener claras nuestras prioridades es fundamental.

    6 mitos sobre el freelancer

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.