Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco errores a evitar para lograr la felicidad laboral

    Cinco errores a evitar para lograr la felicidad laboral

    Rectificar es de sabios, aunque en el mundo laboral equivocarse puede traer más riesgos que beneficios. Y es que, nos enfrentamos a unos momentos en los que no nos queda otra que adaptarnos a lo que nos viene y sacrificar, en muchos casos, nuestra felicidad y comodidad propia.

    Si crees que aún estás a tiempo de poder elegir, estudias, o estás buscando tu primer trabajo, es importante que tengas claro tus objetivos y no te permitas el temido placer de equivocarte. Hoy, gracias a Expansión, os queremos aconsejar para lograr la tan buscada felicidad laboral. ¿Será posible?

    1. Estás en el punto de partida y te enfrentas a elegir tu carrera

    Es cierto, que resulta cada vez más complicado orientar a las futuras generaciones acerca del camino que deben seguir, porque el mundo del trabajo cambia mucho más rápido de lo que lo hacía en el pasado. Esta decisión vital nos ocupa mucho tiempo, sobre todo si escuchamos a todos aquellos que entienden la formación como algo estático que les ha encasillado sin posibilidad de un trasvase posterior. Más allá de los contenidos técnicos, resulta necesario un esfuerzo por cambiar esos conocimientos por habilidades, relacionales, organizativas, motivacionales, etcétera,  y competencias.

    2.Te ves sin las capacidades que exige el mercado laboral

    Este problema viene derivado del primer punto, si no hemos acertado eligiendo nuestros estudios, o tampoco hemos tenido oportunidad de realizarlos. A pesar de la incertidumbre de un mercado sociolaboral cambiante en el que se acabó el trabajo para siempre, y en el que resulta muy difícil aconsejar sobre las carreras más adecuadas, es posible poder detectar algunas capacidades que definen los perfiles con más futuro.

    No es fácil, tendrás que trabajar día a día para adaptarte al nuevo escenario profesional.

    3. Te fijas mucho en el sueldo y poco en tu desarrollo

    Es complicado poder conseguir una felicidad laboral si posees un puesto de trabajo en el que ganas mucho, pero odias. Está demostrado, que las ocupaciones que producen más felicidad son las que implican un mayor grado de realización personal, y se basan por tanto en las actividades que aportan un alto valor. Aquí el dinero no tiene mucho que ver con la satisfacción en el trabajo.

    4.No logras ser feliz en tu trabajo porque el autoconocimiento no entra en tu diccionario

    Te equivocas si piensas que la felicidad en el trabajo está en la actividad que se realiza. Debemos conocernos a nosotros mismos, saber cuáles son nuestros conocimientos y habilidades. Hemos de hacer lo que sabemos hacer y aquello con lo que disfrutamos. Ése será el mejor empleo del mundo.

    Las empresas necesitan del talento, la creatividad, la adaptabilidad, y la innovación de las personas. Y a la vez, la gente requiere un trabajo que le llene y contribuya a incrementar su nivel de felicidad. Si no eres feliz en tu empleo, quizá no te adaptes al perfil de quienes están satisfechos con su trabajo.

    5.Sigues creyendo que hay un trabajo para siempre

    Seguir pensando que sigue habiendo empleos estables es algo del pasado. La mayor parte de los trabajos que eran una garantía de éxito y seguridad a comienzos de este milenio han desaparecido de las listas de las ocupaciones que más crecen. Debes tener en cuenta que tu carrera profesional se ha de enfocar hacía un escenario laboral en el que los trabajos tenderán a ser casi por proyectos.

    Si eres un profesional no cualificado, ten en cuenta que habrá ciclos forzados por la dinámica del mercado. Sólo si estás muy preparado podrás decidir tus propios ciclos.

    También te gustará

    coffee_workee

    Pon una cafetera inteligente en tu vida: los cinco mejores modelos

    El café ha sido desde siempre el gran amigo de las mentes más creativas. Emprendedores, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.