Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El número de desempleados en el mundo aumentará de 5,1 millones en 2013

    El número de desempleados en el mundo aumentará de 5,1 millones en 2013

    Según advierte la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cifra de parados en todo el mundo registrará un nuevo incremento en 2013, superando los 202 millones, a pesar del moderado repunte de la producción previsto para el periodo 2013-2014.

    Tal y como advierte el informe: “A pesar de un repunte moderado en el crecimiento de la producción previsto para 2013-2014, se estima que la tasa de desempleo experimentará un nuevo incremento y que el número de desempleados en el mundo aumentará de 5,1 millones en 2013, hasta llegar a más de 202 millones en 2013 y otros 3 millones en 2014.

    Los autores del informe advierten que la incoherencia entre las políticas monetarias y las fiscales adoptadas en diferentes países, así como un enfoque poco sistemático hacia el sector financiero y los problemas de la deuda soberana, en particular en la zona euro, han provocado que la incertidumbre perjudique las perspectivas mundiales.

    Desde la OIT consideran, que las fuentes de crecimiento necesitan ser complementadas por otras áreas, en particular por un crecimiento más consistente en las inversiones privadas, pero también del consumo público, al menos en los países que disponen de espacio fiscal.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.