Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 43% de los trabajadores cualificados lleva 11 años en su empresa

    business_woman

    El 43% de los trabajadores españoles cualificados llevan más de once años en una misma empresa, porcentaje que desciende hasta el 26% en el caso de los trabajadores con un nivel de formación medio y al 31% entre los que presentan un nivel formativo bajo, según un estudio de Randstad, en el que se constata que cuanto más formado está un profesional, más tiempo permanece en una empresa.

    El informe apunta además que los profesionales cualificados españoles superan en ocho puntos la media de permanencia laboral en una misma empresa de los países europeos de su entorno (35%).

    En concreto, España se sitúa en cuarto lugar del ranking comunitario tras Italia, Alemania y Bélgica, donde el 53%, el 48% y el 46% de sus trabajadores cualificados llevan más de once años en su empresa.

    En el otro extremo se sitúan Gran Bretaña (21%), Holanda (25%) y Grecia (26%), países en los que no es tan elevado el porcentaje de trabajadores cualificados con más de once años trabajando en una misma empresa. Para Randstad, con la excepción de Grecia, que tiene una tasa de paro del 26%, estos datos sugieren que en estos países hay una mayor movilidad laboral.

    Los europeos muestran una mayor permanencia en el empleo que los asiáticos o los estadounidenses, pues mientras en Europa el 35% de sus trabajadores cualificados permanece más de once años en su empresa, en China sólo lo hacen el 22% de sus profesionales y en Estados Unidos, el 29%. En Singapur, Malasia e India las cifras son incluso menores y no superan el 15%.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.