Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El número de jóvenes trabajadores por cuenta propia desciende en 1.400

    El número de jóvenes trabajadores por cuenta propia desciende en 1.400

    Un informe realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) revela un dato preocupante: el número de jóvenes trabajadores por cuenta propia desciende en 1.400, lo que representa una tasa de variación trimestral negativa del 0,90%.

    Esta cifra viene en consonancia con los datos publicados por Eurostat para el tercer trimestre del año 2012: España es el séptimo país europeo en número absoluto de trabajadores autónomos menores de 30 años sin asalariados a su cargo. Hay dados de alta 154.600, por detrás del Reino Unido (453.700), Italia (381.300), Polonia (234.000), Alemania (220.000), Rumanía (180.000) y Francia (154.600).

    En términos interanuales, en comparación con el tercer trimestre de 2011, el dato es también negativo, ya que mientras los jóvenes autónomos españoles decrecieron al 3,44%, los jóvenes autónomos europeos crecieron al 0,39%.

    Tal y como apuntan desde UPTA: “En un momento en el que la Unión Europea ha presentado el Plan de acción sobre emprendimiento 2020, que incluye medidas específicas para promover el emprendimiento entre los jóvenes, para fomentar la aparición de nuevas generaciones de emprendedores, parece más urgente poner en marcha en España la Ley de Emprendedores, anunciada por el Gobierno hace un año”.

    Desde la organización también añaden que es prioritario acelerar la aprobación de la Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Juvenil comprometida por la Ministra Fátima Báñez. Aunque, tal y como señalan hoy desde EuropaPress, en estos momentos El Ministerio de Empleo y los agentes sociales negocian lo que podría ser un plan de choque para incentivar su salida del desempleo en el corto plazo, entre otras vías, por la del emprendimiento y el autoempleo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.