Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Lanzadera: persigue tu sueño emprendedor

Ayer os hablamos de Lanzadera, el nuevo programa de emprendedores auspiciado por Juan Roig. ¿En qué consiste exactamente?

A través de la sociedad de capital riesgo Alquería Capital , los responsables del proyecto Lanzadera quieren apoyar a nuevos emprendedores que creen empresas eficientes, aporten valore e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo. En este sentido, su misión no es otra que la de ofrerles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en realidad.

De esta forma los candidatos que pasen la fase de selección y formen parte del proyectos Lanzadera, tendrán la oportunidad de acceder a los siguientes recursos:

  • Constitución de una Sociedad Limitada:  3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada donde se desarrollará el Proyecto.
  • Financiación del proyecto: hasta un máximo de 200.000 euros, en función de las características de cada iniciativa empresarial y de la consecución de hitos concretos.
  • Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares.
  • Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto.
  • Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
  • Centro del Emprendedor: ubicado en la sede de Lanzadera, con todas las instalaciones necesarias para que cada emprendedor pueda desarrollar su proyecto: zonas de trabajo, salas de reuniones, …
  • Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.
  • Networking: posibilidad de networking con el resto de emprendedores y proyectos y acceso a la red de contactos de Lanzadera.
  • Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

¿Cómo consigo que mi proyecto sea seleccionado?

Para conseguir que nuestro proyecto se convierta en uno de los quince finalistas que formarán parte del proyecto Lanzadera lo primero que tendremos que hacer es presentar nuestro proyecto antes del próximo 31 de marzo. Durante el mes de abril se valorarán las candidaturas presentadas y se hará una primera criba de 100 aspirantes. Posteriormente se mantendrá una serie de entrevistas con los seleccionados para finalmente, escoger a los 15 emprendedores que formarán parte de Lanzadera.

En cada candidato se valorará su capacidad para liderar personas y proyectos, valores como el esfuerzo y la productividad y su capacidad para exponer una idea. En cuanto a los proyectos que se presenten se valorará su grado de diferenciación, innovación, escalabilidad y viabilidad a largo plazo.

Entre los seleccionados se considerará que un emprendedor ha concluido el programa con éxito cuando, una vez transcurrido el plazo de permanencia acordado y cumplidos satisfactoriamente todos los hitos pactados, el proyecto empresarial propuesto está en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado. Aquellos emprendedores que alcancen el éxito podrán optar a una ronda de inversión a través de capital semilla en caso de que fuera necesario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados