Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Prepárate para las nuevas entrevistas de trabajo grupales

Prepárate para las nuevas entrevistas de trabajo grupales

Prepárate para las nuevas entrevistas de trabajo grupales

Hace tiempo que en muchas empresas pasó a la historia reclutar candidatos únicamente fijándose en su currículum de trabajo y haciéndole una entrevista personal. Ahora se estila, además, otro tipo de entrevista, no sólo personalizada, que trata de ver cómo el candidato se desenvuelve en grupo.

Para las empresas es cada vez más importante contar con un buen equipo de trabajo y que entre todos fluya la magia. Eso provocará que haya un estupendo ambiente de trabajo y que a la hora de desempeñar funciones no comiencen los problemas., que acaban ocasionando pérdidas de tiempo y de dinero.

Pero, ¿cómo son estas nuevas entrevistas de trabajo? Tal y como nos comentan desde Expansión, el reclutador les propone a un grupo no máximo de 12 personas una situación para la que tendrán que trabajar codo con codo. Situaciones que pueden encuadrarse en el día a día de cualquier organización.

El cómo se vayan desenvolviendo, según los expertos consultados, es una buena fórmula para conseguir pistas sobre los aspirantes y se superan en función de las características que se hayan planteado en la misma. Hay empresas, las que mueven mayor volumen, que van más allá y utilizan el llamado assessment center, es decir, una evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos y en la que varios observadores, analistas y consultores, especialmente entrenados se encargan de estudiar y registrar los comportamientos de los candidatos.

Pero aquí no queda la cosa, y tras pasar la entrevista grupal, llega la entrevista personal. Normalmente, el seleccionador ya conoce parte de tu perfil gracias al paso anterior. Aun así, Jordi Vidal, consultor de Randstad Professionals, aconseja que el candidato vaya preparado: «Hay que buscar información sobre la empresa y sobre el puesto, y llevar preparados ejemplos de tus éxitos laborales pasados».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por si tienes dudas, no te pierdas nuestro artículo sobre como conquistar a tu entrevistador y conseguir el trabajo de tus sueños.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados