Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Rajoy visita Chile y Perú buscando ampliar la presencia de las pymes españolas

    Rajoy visita Chile y Perú buscando ampliar la presencia de las pymes españolas

    En plena revuelta del caso Bárcenas y los famosos sobres, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy está de visita oficial en Chile y Perú intentando aumentar la presencia de las pymes españolas en estos territorios. Hoy jueves, Rajoy se encuentra en Lima, acompañado por el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y una representación corporativa. El próximo día 26 se trasladará a Santiago para participar en la cumbre UE-Celac.

    Chile y Perú destacan en este panorama como países con gran atracción para la inversión española, con marcos jurídicos estables y fuerte crecimiento económico incluso en tiempos de crisis global. Y conforman junto a Brasil, México y Colombia, los destinos predilectos de las empresas y emprendedores españoles en un momento en el que las pymes empiezan a adentrarse en el complicado camino de la internacionalización.

    Con este viaje, ya son tres las veces que el presidente del Gobierno ha viajado a Latinoamenricana desde que entrara en Moncloa. Nada más ganar las últimas elecciones generales, el presidente del Ejecutivo español destacó que fomentar las relaciones económicas, comerciales e inversoras con Latinoamérica sería una de las prioridades de su gestión. Parece que esto sí lo está cumpliendo.

    También te gustará

    redes sociales en la oficina

    Las redes sociales, ¿enemigas de la productividad en la oficina?

    A tenor de las cifras de conexión a Facebook o Twitter que pululan por internet …