Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno aprueba la Ley de Unidad de Mercado

    El Gobierno aprueba la Ley de Unidad de Mercado

    El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy viernes la Ley de Unidad de Mercado, una norma con la que se pretende acabar con trabas burocráticas y dar una solución al complejo marco regulatorio al que se enfrentan las empresas. El Ejecutivo considera que se ha producido una “inflación legislativa” a lo largo de los años debido a que los tres niveles de administración, central, autonómica y local, han legislado sobre las mismas cuestiones causando una gran complejidad, que se ha traducido en mayores dificultades para crear una empresa.

    El propio Mariano Rajoy anunció su intención de sacar adelante esta ley en agosto de 2011. Ese mismo verano afirmó que “no puede haber 17 normas diferentes para crear una empresa”. En su opinión, en España debe haber normas comunes para todas las CCAA que no perjudiquen el crecimiento económico.

    La nueva Ley también incluirá un procedimiento mediante el cual los operadores jurídicos y económicos podrán exponer “ante un órgano de Estado capacitado para ello” las dificultades económicas o jurídicas que les provoca la dispersión normativa y los problemas de competitividad derivados de la misma.

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que este viernes presidirá el Consejo de Ministros, será la encargada de explicar las principales características de esta norma, cuyo trabajo de elaboración ha capitaneado el Ministerio de Economía.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.