Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 consejos útiles antes de empezar a trabajar en un startup

    5 consejos útiles antes de empezar a trabajar en un startup

    Trabajar para una startup puede ser muy diferente a trabajar para empresas más grandes. De hecho, hay estudios que demuestran que hay un amplio porcentaje de despidos de startups, o a veces renuncian los propios empleados, porque a menudo no encajan con la compañía.

    Hoy queremos hacer mención a un artículo de Elli Sharef, cofundadora de HireArt, un negocio de reclutamiento que utiliza entrevistas online con retos para poner a prueba a los que solicitan un empleo. En este artículo Sharef nos habla de las cinco cosas que todo el mundo debería saber antes de intentar trabajar para una startup:

    1. Trabajar para un startup significa controlar tu propio trabajo y hacer algo en lo que realmente crees, pero también significa hacer cualquier cosa que se necesite de ti

    Hay que ser consciente de que trabajar en una startup también implica “trabajo sucio”, mucho peor del que tendrías que hacer en una gran compañía. Tendrás que hacer lo imposible y más. A veces significará construir una característica revolucionaria para un producto, otras veces tendrás que llamar por teléfono, firmar envíos u otras cosas que seguramente consideres fuera de lugar por la posición que tienes dentro de la empresa.

    2. Todos esperamos un éxito estilo Instagram. Sin embargo, tienes que entender los riesgos y ser consciente que una startup exitosa es algo raro de ver

    Un estudio reciente de Harvard señala que el 75% de las startups fracasan. Tu próximo jefe ¿tendrá éxito o fracasará?  Aunque todo el mundo esté trabajando muy duro para construir un producto de los que cambian la vida, la realidad es que no siempre sale bien la cosa y muchas startups tienen que cerrar antes de un año. Imagina que significa eso para tu progresión: Tener muchos “períodos de trabajo cortos” en tu currículum.

    3. Sabemos que la equidad es una gran ventaja y que muchas startups ofrecen snacks deliciosos y gratificaciones super divertidas, pero contarás con un salario más bajo y menos beneficios

    Las startups acostumbran a ir más cortas de dinero que la mayoría de compañías. Eso significa que muchas no podrán ofrecerte salarios y beneficios comparables a otras oportunidades que puedan salir.

    4. En una startup pequeña estarás siempre en contacto con los fundadores, pero seguramente recibas menos mentoring del que necesitas

    El ambiente de trabajo que hay en una startup, es lo que nos parece irresistible a muchos de nosotros. Trabajar con un equipo pequeño para lograr un gran objetivo aporta mucha energía y te hace sentir como si volvieras a la universidad. pero los managers normalmente están ocupados y no te prestan la atención ni te dan el mentorship que si habría en otros sitios. No puedes olvidar que tus jefes a veces tienen menos experiencia que tu en según que campos, así que queda en tus manos decidir si aprender por tu cuenta. Si eres el único encargado del departamento de marketing de una startup, recibirás aún menos mentorship que si trabajases, no sé, en Proctor and Gamble, donde la gente con muchos años de experiencia en el tema pueden enseñarte todos los trucos del negocio.

    5. Por último, y tal vez sea lo más importante, mientras que en una startup puedes llegar a pasarlo muy bien, la presión será muy superior que en cualquier otra empresa

    La presión para conseguir resultados, superar indicadores, lograr un buen crecimiento y conseguir más tracción puede sobrepasar los límites de cualquiera. Hemos visto muchísima gente que ha dejado una startup al darse cuenta que la presión emocional era demasiado para ellos. Es genial saber que tu trabajo puede ayudar a tirar adelante (o destrozar) el negocio, pero las grandes oportunidades también vienen con grandes responsabilidades.

    Por encima de todo esto, seguimos pensando que las startups son increíbles. Trabajar en una cambiará tu vida, cómo ves el mundo, y todo lo que crees posible. Te convertirás en un emprendedor y un arreglalotodo del día a la noche, y cosas que te parecían imposibles, serán como coser y cantar con el tiempo. Aprenderás más sobre ti mismo y sobre cómo dirigir una empresa que en cualquier otro lugar. Pero no ignores ni olvides los riesgos, molestias y posibles inconvenientes.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.