Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ecuador anima a los españoles a ir a trabajar a su país

    Ecuador anima a los españoles a ir a trabajar a su país

    Con motivo de su visita oficial a España por la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo, el ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, ha animado a las empresas españolas del sector a invertir en Ecuador de forma “responsable y respetuosa con la naturaleza”. Además, Ehlers ha animado a los parados españoles a buscar trabajo en el país sudamericano. Sobre todo en los sectores de la educación, la medicina y el turismo.

    “Si hay españoles que deciden emigrar para trabajar allá, los acogeremos tan bien como acá han recibido a los ecuatorianos”, ha comentado. La oferta no es como para mirarla por encima, aunque la seguridad en el país es bastante pésima, Ecuador tiene una tasa de paro únicamente del 5%.

    Por otro lado, mientras en España el Gobierno acaba de recortar en casi un 20% las partidas de ayudas a la ciencia, Ecuador quiere atraer al personal científico a su sistema de investigación universitario. Para ello ha presentado en Madrid su programa Prometeo, con el que ofrece becas de entre 1.500 y 4.500 euros aproximadamente durante un periodo de duración desde cuatro meses a dos años.

    Por el momento, ya se han unido al mismo, según ha comentado el secretario nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación de este país, René Ramírez, un total de 30 ‘prometeos’ españoles, que se encuentran colaborando en universidades de Ecuador.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.