Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Ecuador anima a los españoles a ir a trabajar a su país

    Ecuador anima a los españoles a ir a trabajar a su país

    Con motivo de su visita oficial a España por la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo, el ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, ha animado a las empresas españolas del sector a invertir en Ecuador de forma “responsable y respetuosa con la naturaleza”. Además, Ehlers ha animado a los parados españoles a buscar trabajo en el país sudamericano. Sobre todo en los sectores de la educación, la medicina y el turismo.

    “Si hay españoles que deciden emigrar para trabajar allá, los acogeremos tan bien como acá han recibido a los ecuatorianos”, ha comentado. La oferta no es como para mirarla por encima, aunque la seguridad en el país es bastante pésima, Ecuador tiene una tasa de paro únicamente del 5%.

    Por otro lado, mientras en España el Gobierno acaba de recortar en casi un 20% las partidas de ayudas a la ciencia, Ecuador quiere atraer al personal científico a su sistema de investigación universitario. Para ello ha presentado en Madrid su programa Prometeo, con el que ofrece becas de entre 1.500 y 4.500 euros aproximadamente durante un periodo de duración desde cuatro meses a dos años.

    Por el momento, ya se han unido al mismo, según ha comentado el secretario nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación de este país, René Ramírez, un total de 30 ‘prometeos’ españoles, que se encuentran colaborando en universidades de Ecuador.

    También te gustará

    contrato de trabajo

    Récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos

    Cifra récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos desde el año 2008. En lo …