Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alemania lanza una web para jóvenes desempleados de la UE

    Alemania lanza una web para jóvenes desempleados de la UE

    El gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo (BA) han puesto en marcha una página web dirigida a jóvenes desempleados de los países de la Unión Europea (UE), con ofertas de formación profesional que den acceso al mercado laboral del país germano. De momento está sólo en alemán, pero muy pronto se lanzará en inglés.

    El gobierno y la BA quieren hacer una aportación a la lucha contra el desempleo juvenil, sobre todo en los países del sur de la UE, ya que mientras que en España y en Portugal el desempleo afecta a uno de cada dos jóvenes, en países como Holanda y Alemania el paro juvenil está por debajo del 10 por ciento.

    El programa que propone la web, busca puestos de formación para jóvenes europeos en el sistema dual alemán, que combina el aprendizaje en una escuela de oficios con prácticas en empresas. Éste además, incluye apoyo financiero a los jóvenes desempleados, cursos de alemán, primero en el país de origen y luego en Alemania, y orientación.

    Pueden beneficiarse del mismo personas de entre los 18 y los 35 años que no hayan terminado ninguna formación profesional, que provengan de países de la UE o de Suiza y que hayan tenido el tiempo de escolarización mínimo obligatorio.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.