Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El nuevo Office se abraza a la nube y se integra con Skype

    microsoft_office

    Skype, 20 GM de Skydrive y 60 minutos al mes para poder hacer llamadas a través de Skype. Son algunas de las principales novedades que presenta la nueva versión de Microsoft Office. Estas características se activarán de forma automática al adquirir una licencia de Office 365, la plataforma en la nube con la que Microsoft quiere conquistar a los usuarios de Google Apps

    El nuevo Office, que se puede instalar en hasta cinco dispositivos, ya sean PCs, Macs o ‘tablets’ x86, permite a los usuarios acceder en cualquier momento a su información (también en movilidad), utilizando múltiples dispositivos, así como compartir esta información con otras personas.

    La nueva suite incorpora, además de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, las aplicaciones Access, Publisher y Outlook. Tal y como ha declarado la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña,  “Esto no es sólo otra versión de Office; es Office reinventado como servicio en la nube”. “El nuevo Office, al contrario de lo que muchos consumidores piensan, va más allá de Word, es un conjunto de aplicaciones. Añadimos nuevas capacidades a las apps que ya existían”, ha concluido.

    Una de las características del nuevo Office destacada por Microsoft ha sido que estará constantemente actualizado a través de Internet. De esta forma, los suscriptores de Office 365 Hogar Premium recibirán automáticamente las actualizaciones que se vayan realizando y las nuevas funcionalidades incorporadas al producto.

    De cara al futuro, Maria Garaña ha dejado claro que la intención de la compañía es ampliar el catálogo de equipos y sistemas compatibles. “Queremos que Office sea una plataforma que se utilice en todos los dispositivos Windows y no Windows, pero cada cosa a su tiempo. Nuestra meta es llegar a todas las plataformas”, ha dicho Garaña durante la presentación del sistema.

    La idea de aumentar las plataformas compatibles tiene que ver con la propia naturaleza del nuevo Office, basada en la nube. De esta manera, cuando se inicia una sesión, desde cualquier dispositivo, los documentos y la propia configuración personal están siempre disponibles. Por este motivo, expandir las plataformas compatibles puede ser un aliciente interesante para conseguir el interés de los usuarios.

    Nuevas funcionalidades

    Más allá de la integración con Skydrive y Skype, el nuevo Office incorpora nuevas funcionalidades que pueden ser muy atractivas para los usuarios.

    Por ejemplo, el nuevo Office permite agregar información a cada contacto desde diferentes fuentes, incluyendo redes sociales, que se integran de forma natural en Outlook y permiten mejorar la gestión de nuestros contactos.  El nuevo Office también cuenta con un modo lectura, optimizado para poder leer documentos en tablets.

     Además ha incoporado a su versión de Windows (ya estaba presente en el mundo Mac) la nueva función “Presentador”, que permite realizar presentaciones viendo en la pantalla las notas, las siguientes diapositivas y el tiempo de presentación, mientras el resto de usuarios solo pueden apreciar la presentación en sí. Por último en microsoft Excel, la principal novedad es la función Relleno flash. Se trata de una herramienta que elimina la entrada masiva y repetitiva de datos.

    Precios y disponibilidad

    El nuevo Office 365 Hogar Premium está disponible por 79,99 euros para una suscripción de un año si se adquiere con un PC nuevo. Los que adquieran esta licencia sin PC tendrán que abonar 99,99 euros.

    En cuanto a Office 365 Universitarios, Microsoft ha confirmado que está disponible por 79,99 euros para una suscripción de cuatro años para hasta dos dispositivos. Esta modalidad incluye todas las aplicaciones, almacenamiento SkyDrive, llamadas con Skype y futuras actualizaciones incluidas con Office 365 Hogar Premium.

    Por último, Microsoft ha adelantado que Office 365 Pequeña Empresa Premium estará disponible el próximo 27 de febrero.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.