Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Elige el mejor sector para fundar tu start up

Elige el mejor sector para fundar tu start up

Elige el mejor sector para fundar tu start up

La crisis ha provocado que cientos de ciudadanos en paro piensen en montar su propio negocio. Muchos lo tienen claro, pero otros no y, como es lógico, temen equivocarse. Elegir un sector con grandes posibilidades de éxito y nulos fracasos es algo que hay que estudiar. Haberlos los hay, es muy interesante conocerlos y que los expertos nos digan qué posibilidades en el futuro nos pueden ofrecer.

Para los expertos los sectores de éxito están en actividades relacionadas con las ‘megatendencias’ sociales. Tecnología e Internet, salud, energía, medio ambiente y el asesoramiento a empresas son los campos con mayor proyección para los emprendedores.

Tecnología e Internet es el que concentra mayor unanimidad entre los expertos. «En el área digital existen numerosas oportunidades de emprendimiento para pequeños desarrolladores de herramientas y web, así como aplicaciones móviles. Gracias a la tendencia alcista de compra por Internet, los emprendedores pueden sacar adelante nuevas tiendas online con una inversión moderada», señala Rafael García, director de Madrid School of Marketing.

Para los expertos la salud es un campo que puede dar muchos frutos. Las nuevas aplicaciones que mejoran el tratamiento de las dolencias y aquellas que permiten gestionar más eficazmente, ahorrando recursos, ya que, para los expertos, las necesidades crecientes encarecen enormemente el sistema sanitario público.

Por su parte, tal y como recoge Expansión, para Arturo de las Heras, director general del Centro de Estudios Financieros (CEF), dada la actual situación económica, debido a la cual se incrementa la tendencia de las empresas a externalizar muchas actividades para hacer variables sus costes, el asesoramiento se convierte en una posible fuente de autoempleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, los consumidores cada día se preocupan más por los alimentos que compran y por los temas medioambientales, lo que ofrece buenas perspectivas de negocio las boutiques relacionados con la comida de calidad, orgánica, verde.

Jordi Vinaixa, director académico del Instituto de Iniciativa Emprendedora de Esade, cree que en los próximos años todo lo relacionado con la optimización en la generación, transporte y consumo energético; con la contaminación y con la sostenibilidad en general, va a tener mucho recorrido para los emprendedores que sepan responder a las necesidades de eficiencia. Por ejemplo, en la generación de energía fotovoltaica y en la optimización del consumo energético de edificios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados