Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CC.OO cuestiona el discurso “emprendedor” del Gobierno

    Businessman Wearing Cape

    Comisiones Obreras ha criticado el discurso que en los últimos meses está realizando el Gobierno sobre los emprendedores. Asegura que lo que España necesita para salir de la crisis son “empresas potentes” y no millones de empresarios “pequeñitos”. El sindicato abunda en la idea que ya han denunciado numerosos actores: no todo el mundo está preparado para emprender, no todo el mundo debe hacerlo.

    En la presentación del libro  ‘Conceptos básicos del tejido productivo español‘, ha asegurado el discurso del Ejecutivo en esta materia es “extravagante”, ya que ” la mayoría de los parados tiene una baja cualificación, cargas familiares y problemas para poder recolocarse en el mercado laboral”.

    “Lo que nos va a sacar de la crisis es el esfuerzo de los trabajadores y las pymes”, ha resaltado uno de los autores de la obra y miembro del gabinete económico del sindicato Miguel Ángel García, quien ha insistido en que el Gobierno no puede pretender que todos los desempleados se conviertan en empresarios de sí mismos, “porque muchos tienen muy poco bagaje cultural y poca capacidad de acceder al crédito”.

    Por ello, ha recalcado la “necesidad” de compañías “potentes”, y ha afirmado que una empresa consigue ser “potente” cuando los gestores reinvierten los beneficios en la propia sociedad, “no en una casa en la playa o en un coche”.

    Asimismo, la organización también ha destacado que, para que España pueda crear empresas “de verdad”, éstas deben contar con financiación a su disposición, con unas políticas públicas a su disposición y una negociación colectiva a su disposición, “además de que se les debe cerrar la vía del fraude fiscal”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.