Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los empleados de grandes almacenes verán congelado su sueldo hasta el año 2016

    Los empleados de grandes almacenes verán congelado su sueldo hasta el año 2016

    Según recoge el convenio firmado entre la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged) y los sindicatos Fetico y Fasga, al que tuvo acceso Europa Press, unos 230.000 trabajadores de grandes almacenes verán congelados sus sueldos hasta el año 2016, a menos que el consumo crezca y como consecuencia de ello trabajen domingos y festivos sin compensación.

    Asimismo, los empleados de los grandes almacenes, que verán ampliada su jornada anual hasta 1.798 horas, no cobrarán los domingos y festivos, solamente un complemento personal anual de entre 350 y 500 euros. No obstante, los trabajadores con más de tres días de promedio anual de trabajo a la semana no tendrán obligación de prestar servicios más que hasta el 55% de los domingos y festivos autorizados de apertura, siempre y cuando sean superiores a nueve.

    En materia salarial, el convenio mantiene estables los sueldos hasta 2016, con la posibilidad de incrementos ligados a los resultados de ventas en comparación con 2010. De esta forma, los trabajadores podrían cobrar una paga por un valor de hasta el 1,5% del salario base si se supera en cinco puntos el índice de ventas del año 2010.

    Por su parte, el convenio contiene un apartado para empresas con centros de trabajo en crisis, con situaciones persistentes de ventas a la baja,  para los que las empresas aplicarán medidas de flexibilidad interna consistentes en movilidad funcional o geográfica, o la reducción temporal de los salarios de hasta un 5%.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.