Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La confianza del consumidor sube 11,4 puntos en enero

    La confianza del consumidor sube 11,4 puntos en enero

    Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la confianza del consumidor subió 11,4 puntos en enero en relación al mes anterior, hasta situarse en 55,7 puntos. Esto significa que la confianza de los consumidores aumentó un 25,7% respecto a diciembre, la “mayor oscilación” que ha experimentado el índice en un mes, destacó el CIS.

    En concreto, el indicador de situación actual subió en enero hasta los 36,2 puntos, frente a los 26,7 puntos del pasado mes de diciembre, con lo que rompe la tendencia a la baja de los dos últimos meses. La evolución positiva de este indicador afectó a todos sus componentes, aunque se concentró especialmente en la valoración del mercado de trabajo, que creció 9,6 puntos, y en la de la situación económica general, que aumentó más de 13 puntos.

    En relación a los datos de enero de 2012, la valoración actual de la situación económica del país es en la actualidad 1,3 puntos inferior, mientras que la situación del empleo está 10,4 puntos por debajo y la de los hogares se ha deteriorado 8,4 puntos desde entonces.

    Según resalta el CIS, los datos de expectativas en enero siguen mostrando grandes diferencias en relación a hace un año, ya que son más de 21 puntos inferiores respecto a la situación económica del país, 23,5 puntos inferiores en expectativas de empleo y 11,3 puntos por debajo en las expectativas de los hogares.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.