Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pymes y autónomos piden incentivos económicos para poder contratar

    Millward-Brown-Por-y-para-el-empleo

    Las pymes que pueden contratar, no están dispuestas a hacerlo de momento. En un clima económico tan incierto, un estudio realizado por Millward Brown asegura que las empresas que están en disposición de aumentar su plantilla, lo harían si se les ofreciesen incentivos económicos para dar ese paso.

    Este informe, elaborado en los dos  últimos meses con 2.600 encuestas, identifica las principales dificultades que las pymes y autónomos tienen para contratar, así como los desempleados para buscar trabajo en el mercado español.

    En este sentido, el 48 % de los empresarios considera que para hacer nuevos contratos sería útil disponer de mayor flexibilidad en las modalidades de contratación; mientras que un 37 % cree necesario poder acceder a un crédito en buenas condiciones.

    Según los resultados, el 39 % de las pymes y autónomos españoles está en una situación igual o mejor que en 2011 y de ellos, el 68 % asegura que no se ha visto afectado por la crisis y estaría dispuesto a contratar.

    Si no lo hacen, dicen los encuestados, es porque no tienen suficiente trabajo como para aumentar su plantilla o porque las perspectivas de futuro no son buenas. Por su parte los desempleados consideran que es necesaria la creación de una bolsa de trabajo efectiva (un 66 %) y que sería muy positiva la formación en idiomas (el 63 %) para encontrar un empleo.

    Según el estudio, aproximadamente un 75 % de las personas en paro aceptarían contratos de corta duración o puestos de trabajo que no estuviesen relacionados con su formación; en tanto que un 74 % estaría dispuesto a prepararse para otra profesión y, en menor medida, a desplazarse geográficamente (56 %).

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.