Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España necesitaría un millón de nuevas empresas para salir de la crisis

    España necesitaría un millón de nuevas empresas para salir de la crisis

    Así lo cree Joan Torrent, director de la UOC Business School. Para Torrent, además de que se creen un millón de nuevas empresas, para salir de la crisis se necesitaría “que se apliquen medidas estructurales que incluyan un replanteamiento de la fiscalidad societaria, que se establezca una capitalización mínima para nuevas sociedades, que se reorienten las ayudas públicas a emprendedores y que se sitúe a la microempresa en el centro del escenario”.

    Torrent considera que la medida anunciada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de establecer una ‘tarifa plana’ de cotización a la Seguridad Social de 50 euros durante medio año para los jóvenes emprendedores es “un pequeño paso en la buena dirección, pero totalmente insuficiente”.

    El director de la UOC BS señala la creación del millón de empresas necesarias en España para salir de la crisis no se conseguirá con la nueva estrategia de trabajo planteada por Báñez. “Conviene recordar que en estos momentos crear una empresa en el Estado español es más difícil que en Zambia, Afganistán o Burundi”, recuerda Torrent, citando el informe Doing Business 2013, elaborado por el Banco Mundial.

    Por otra parte, Torrent considera que se debe tener presente que la creación de empresas de alto valor hoy está globalizada. Los emprendedores que crean empresas que nacen globales analizan las condiciones fiscales, económicas y de negocio de todas partes, y, como muchas de estas nuevas empresas generan valor mediante la red, las nuevas empresas se establecen donde encuentran mejores condiciones.

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.