Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • La PMcM propone una solución al anticipo del IVA de las facturas no cobradas

    La PMcM propone una solución al anticipo del IVA de las facturas no cobradas

    La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), mantuvo ayer una reunión con Antonio Beteta (secretario de Estado de Administraciones Públicas) y su equipo. De esa reunión nació lo que puede ser una solución factible para que pymes y autónomos no se vean obligados a anticipar el IVA de las facturas que aún no han cobrado, unos 800 millones de euros anuales, según fuentes oficiales.

    La solución propuesta por la PMcM consiste en aplicar el principio de inversión del sujeto pasivo, de modo que el deudor moroso destinatario de la operación pasará a ser el obligado tributario para la liquidación del IVA de las facturas que ha impagado, en lugar del emisor de las mismas. Así, la Agencia Estatal de Administración Tributaria podría reclamar directamente el pago de dicho IVA al destinatario de la operación.

    Durante el encuentro en el Ministerio, Cañete también ha trasladado al secretario de Estado de Administraciones Públicas su recomendación sobre que “ahora es el momento idóneo para introducir mejoras en la legislación que aseguren el cumplimiento de la Directiva Europea”, cuya entrada en vigor se producirá el próximo marzo.

    También te gustará

    contrato de trabajo

    Récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos

    Cifra récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos desde el año 2008. En lo …