Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Ana García Olías, directora regional de Randstad

ana_garcia_olias

Ana García Olías es directora regional de la zona centro de Randstad, una de las empresas de trabajo temporal y consultoría de recursos humanos más importantes del mundo. En su paso por nuestra mesa de debate «Gestión del talento en época de crisis», tuvo una de las intervenciones más destacadas. Entre todas sus declaraciones, queremos destacar las siguientes:

Sobre las redes sociales: “Aunque las redes sociales han permitido agilizar mucho los procesos, funcionan bien hasta que se produce el contacto. Las redes sociales de momento no pueden demostrar que una persona es la mejor para la compañía, ni pueden sustituir a la entrevista” 

«La actividad en redes sociales añade datos y completa el perfil de la persona y es bueno que sea tenida en cuenta si se resaltan los valores positivos, no al revés. Por otro lado, aunque hay puestos en la que esta información no es muy relevante, sí que hay otras en la que resulta útil comprender cómo el candidato se mueve en su vida personal”

Sobre la organización en las empresas: “En España existe el mito de que somos poco productivos. No creo que sea verdad. Lo que sí creo es que hace falta mucha más flexibilidad. Si nos comparamos con otros países como Estados Unidos, nuestro nivel de flexibilidad es cero”.

Sobre el emprendimiento: «Tenemos que progresar en la creación de empresas. La sensación que tenemos es que antes había una mayor estructura emprendedora, más tejido empresarial de pymes y ahora en cambio nos encontramos ante una destrucción de empresas brutal”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre la contratación: «Es una realidad más instaurada en otros países (la del interim) y en España nos falta más creérnoslo, porque en España pocas personas están acostumbradas a trabajar por proyectos. El 99% de los trabajadores siguen prefiriendo un trabajo estable, renunciando a la flexibilidad. Pero son precisamente los países más flexibles, los que mejor han respondido a la crisis”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La búsqueda y selección de cargos directivos es en una de las mayores preocupaciones de las empresas, en lo que a los recursos humanos...

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Noticias

La gestión de RR. HH. es prioritaria en cualquier empresa, ya que se encarga de atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita...

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados