Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Fernando Palacios-Pelletier, Country Manager de Monster en España

    pelletier

    Fernando Palacios-Pelletier es el Country Manager de Monster en España. Monster es uno de los portales de empleo más importantes a nivel internacional y apuesta por nuevas fórmulas de gestión de candidatos, con una fuerte presencia en las redes sociales y con una oferta a empresas muy personalizada. Algunas de las declaraciones más interesantes de Palacios Pelletier en nuestro Debate MC fueron las siguientes:

    Sobre las redes sociales: Creo que ha sido el auge de Internet y las nuevas tecnologías en general lo que ha cambiado la forma de buscar trabajo, no las redes sociales. Sí que es verdad en cambio que estas redes lo que obligan al candidato es a tener una comunicación personal mucho más homogénea, tanto en los distintos portales de empleo, como en las redes sociales en las que participa. Por otro lado tenemos que entender que el tipo de cultura que tenemos aquí no es la misma que en Estados Unidos, en el que el 80% de las empresas realizan procesos de recruiting a través de las redes sociales” .

    Sobre la dicotomía universidad-mundo laboral: “Uno de los principales problemas de los jóvenes, es que no hay adecuación entre el modelo educativo que se está impartiendo en la universidad y lo que se está pidiendo en el mundo de las empresas. Por otro lado desde la misma universidad aseguran que se ha perdido la cultura del esfuerzo, del logro. Esto sin olvidar que la situación económica no invita a la contratación en un momento en el que lo que se está haciendo es penalizar el consumo”.

    Sobre la crisis económica: “Paradójicamente y frente a la situación de crisis hoy en día hay una mayor urgencia que antes a la hora de contratar. Es verdad que siempre se ha querido encontrar el candidato adecuado en el menor tiempo posible, pero hoy más que nunca las empresas piden inmediatez, porque muchos de los proyectos que afrontan pueden ser inesperados” 

    También te gustará

    discriminacion-de-genero-en-las-empresas

    Empresas machistas: 7 de cada 10 directivas denuncian discriminación de género en la oficina

    ESADE ha lanzado por primera vez los resultados de una encuesta que quiere palpar el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.