Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Debates MC: Gestión del talento en época de crisis

Esta mañana hemos celebrado en nuestras instalaciones el Debate MC «Gestión del talento en época de crisis». Con una tasa de paro que supera los seis millones de personas creíamos más que justificado un debate en el que se abordase qué está pasando en nuestro país y se respondiesen a preguntas sobre: ¿Qué modelo productivo queremos? ¿Cómo se está gestionando el talento? ¿Está sirviendo de algo la reforma laboral? ¿Cómo hay que apoyar a los emprendedores?

Para responder a estas preguntas, hemos contado con invitados de lujo. Hemos tenido el placer de compartir nuestra mesa de debate con Clive Pembridge (Country Manager de Freelancer.com), José Luis Tamargo (Director de PageConsulting), Ana García Olías (directora regional de la zona centro de Randstad), David Niubó (Business Partner de Projectlinkr), Fernando Palacios-Pelletier (Country Manager de Monster en España) y Miguel Ángel de los Santos (Sales Manager de Experis).

En general los asistentes han coincidido en demandar una mayor flexibilidad tanto a las empresas como a los trabajadores. Flexibilidad que tiene que traducirse no ya en el fin de conceptos como «el trabajo para toda la vida», sino estar dispuestos a una mayor movilidad, a una apuesta por la internacionalización y por qué no, atreverse a dar el salto al mundo del emprendimiento.

En nuestra mesa de debate se ha hecho hincapié también en el creciente papel que están teniendo las redes sociales profesionales a la hora de encontrar un empleo o gestionar talento. De la misma forma se ha recordado que cada uno es su propia marca y que por lo tanto, la frontera entre el ámbito personal y el profesional cada vez es más fina, más permeable.

Se ha analizado también el estado de un sector que como tantos otros, ha tenido que reinventarse con la crisis, pasando de un momento en el que lo que primaba era la cantidad, a otro muy distinto en el que lo importante es la calidad y ofrecer un servicio cada vez más personalizado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos estos temas los ampliaremos en unos días, cuando publiquemos el reportaje especial sobre el debate. Estamos seguros de que os va a encantar.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados