Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • José Luis Tamargo, Director de PageConsulting

    tamargo

    José Luis Tamargo,es el director de PageConsulting, la división de consultoría profesional de Michael Page. PageConsulting está formado por Consultores de Negocio que cuentan con amplia experiencia nacional e internacional en el ámbito de los Recursos Humanos. Destacan por tener una clara orientación hacia las personas y hacia el mejor aprovechamiento de su labor dentro de las organizaciones. En nuestro Debate MC, destacó por declaraciones como las siguientes:

    Sobre las redes sociales: “Es positivo siempre que tengamos una perspectiva global. A nosotros nos importa poco como pasen su fin de semana, pero a veces hemos visto comentarios racistas o xenófobos en el perfil de un candidato. ¿Nos interesa un candidato así? ¿Concuerda con los valores de nuestra empresa? También esto es importante tenerlo en cuenta”.

    Sobre la crisis económica: “Si hay algo que podemos reconocerle a la crisis es que ha cambiado conceptos como movilidad o flexibilidad. Antes de la crisis nadie se planteaba salir y ahora todo el mundo busca en un mercado global. Hemos pasado del 5% al 20% de jóvenes que se plantean aceptar una oferta de empleo fuera de España”.

    Sobre el emprendimiento: Y dentro de lo que cabe, se puede luchar contra la burocracia en este país. Pero la parte mas dura de ser freelance o emprendedor, la parte mas complicada es la financiera. Y no me refiero únicamente a acceder a la financiación. El principal problema es cómo están estructurados los modos de pago, que una empresa firme contigo un contrato por el cual te va a pagar a 180 días”

    Sobre la cultura corporativa: “A la hora de contratar, las empresas cada vez insisten más en la calidad. Ya no sólo se fijan en el curriculum o en la experiencia, sino también en cómo va a encajar el candidato en la cultura corporativa de la empresa, si va a encajar incluso con el equipo de trabajo”

    También te gustará

    discriminacion-de-genero-en-las-empresas

    Empresas machistas: 7 de cada 10 directivas denuncian discriminación de género en la oficina

    ESADE ha lanzado por primera vez los resultados de una encuesta que quiere palpar el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.