Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Windows 8 para los que echan de menos lo mejor de Windows 7

    windows-8-windows-7

    No cabe duda de que Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para que Windows 8 marque un antes y un después en la empresa. Y aunque es un gran sistema operativo, lo cierto es que en determinados escenarios son muchos los usuarios que echan de menos muchas de las características de Windows 7.

    Especialmente porque aunque lo nuevo de Microsoft convence en tablets y smartphones, no acaba de encajar en el escritorio, un espacio en el que sus aplicaciones a pantalla completa, su interfaz Modern UI e incluso su Windows Store parece que tienen menos sentido. Sobre todo, si hablamos de un escenario de empresa. Y es cierto que bajo la “antigua interfaz Metro” podemos seguir accediendo al escritorio clásico pero aún así, ¿no es posible facilitar las cosas?

    Esta pregunta no nos la hacemos solo nosotros. Basta una rápida búsqueda en Internet para descubrir como miles de usuarios se quejan por la ausencia del menú inicio, que no quieren ver “modern UI” ni en pintura y que en definitiva, puede que se arrepientan un poco de haber dado el salto. La parte buena de la historia es que como Windows 8 sigue conservando buena parte del espíritu de Windows 7, no es demasiado difícil adecuarlo a nuestras necesidades. Veamos cómo:

    Vuelve el menú Inicio

    Si echas de menos el clásico menú Inicio que ha estado presente en los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 95, estás de suerte porque no tienes una alternativa, sino dos. La primera (de pago) es Start 8 y nos trae todo lo bueno del menú de Inicio de Windows 7 más algunas novedades presentes en Windows 8.

    Si no queremos pagar los cinco dólares que cuesta Start8, podemos instalar Classic Shell, una aplicación que aunque no es tan bonita ni tan sencilla (aunque no es complicada) de utilizar como Start 8, tiene la ventaja que es completamente gratuita. Cualquiera de estas dos aplicaciones nos devolverá nuestro apreciado menú y ya no tendremos que seguir memorizando atajos de teclado para acceder a las funciones más comunes de nuestro querido Windows 8.

    Ocultando Windows 8

    Para muchos con volver a la vida el menú de Inicio puede ser más que suficiente. Sin embargo también hay personas que consideran que no es suficiente. Necesitan volver a su “escritorio controlado”. Tanto Classic Shell como Start 8 van más allá de resucitar el menú clásico.

    Algunas de sus características más avanzadas incluyen “hacer un bypass” sobre la pantalla de inicio (para que nuestro equipo se inicie directamente en el modo escritorio) o desactivar los “hot corners” es decir, los grandes menús contextuales/semánticos que aparecen cuando tocamos o acercamos el ratón a los extremos del escritorio. 

    Pero podemos ser aún más radicales si compramos e instalamos la aplicación “Retro UI”, una aplicación que nos hará pensar que seguimos utilizando Windows 7 o mejor dicho, un Windows 7 un tanto vitaminado.

    No me gusta Ribbon

    Puestos a ponernos exquisitos, habrá también quien piense que el nuevo explorador de archivos de Windows 8, al que Microsoft ha “puesto guapo” con Ribbon no es precisamente lo que estaban buscando. ¿Es posible volver al antiguo explorador de archivos? Aunque no es algo que nosotros recomendemos hacer (de hecho creemos que el nuevo Explorer tiene muchas ventajas), sin duda es posible hacer ese viaje al pasado.

    Clamshell y Start8 permiten dar ese salto de una forma más o menos fidedigna. Pero si de verdad queremos el clásico,  nada mejor que apostar por Xplorer 2 una aplicación que junto a nuestro explorador retro nos ofrece interesantes características como son el poder utilizar pestañas o navegar en varios paneles.

    Además hay otras características de Windows 7 que por alguna razón Windows 8 han decidido “ocultar”. En Lifehacker nos explican por ejemplo cómo volver a ver la vieja advertencia cuando vamos a borrar un archivo, ver nuestro escritorio con un botón, o traer de vuelta el más polémico Flip 3D.

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.