Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • El presidente de la CEOE no cree las encuestas del INE sobre el paro

    El presidente de la CEOE no cree las encuestas del INE sobre el paro

    El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha asegurado que no da credibilidad a la encuesta del INE, consideradas por los expertos y por los organismos europeos como las más fiables para calcular el desempleo. “A la encuesta del INE no le doy credibilidad. La encuesta de la EPA dice que hay seis y el registro dice cinco. Yo me creo los cinco”, ha asegurado Rosell en una entrevista para la Cadena Ser y que también hoy recogen diarios como El País o El Mundo.

    En la actualidad, la EPA cifra en 5.965.000 millones el número de parados, mientras que en las listas del paro hay apuntadas 4.980.778 personas. El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha respondido a Rosell en declaraciones a RNE:

    “Creo que las estadísticas españolas tienen una calidad alta y no desmerecen a las de otros países”, afirmó Almunia, quien recordó que las cifras de Eurostat son similares a las ofrecidas por la EPA. Almunia se preguntó si acaso el desempleo en España “sería menos problema si hubiera 400.000 parados menos“.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …