Miércoles , 18 enero 2017 Impresion Pyme
  • La problemática del autónomo en España

    La problemática del autónomo en España

    Actualmente en nuestro país ser autónomo y montar un negocio propio es una de las tablas de salvación a las que se agarran muchas personas en situación de paro. Lo cierto, es que no es nada fácil y se enfrentan a tres tipos de problemas que son a los que deben hacer frente los autónomos en España: Preocupaciones financieras, Preocupaciones personales y Preocupaciones de gestión.

    En España el régimen de autónomo tiene un coste de entre 180 euros al mes y 300 euros al mes, dependiendo de si se es menor de 30 años y si se es hombre o mujer.

    El dato de España es bastante superior al de otros países como Reino Unido. Un inglés que se registre como autónomo pagará una cuota de entre 10 y 48 libras al mes (entre 12 y 56 euros), unas cantidades que ayudan a que los jóvenes se aventuren al mundo empresarial.

    En otros países, como es el caso de Estados Unidos, los trabajadores autónomos sólo pagan el 15,30% de los ingresos que tengan, por lo que sus gastos están derivados de su actividad empresarial.

    A la espera de una ley de emprendedores que sea efectiva y que, entre otras muchas cosas, reduzca las cuotas de pago a la seguridad social, no queda otra que seguir contando los minutos.Os dejamos con una infografía que describe perfectamente la problemática del autónomo en España.

    También te gustará

    crecimiento negocio empresas turísticas

    Las empresas turísticas prevén un 2017 positivo: Se esperan crecimientos del 3,2%

    Este año que acabamos de estrenar va a ser muy bueno para el turismo según …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.