Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Esne presenta la primera carrera universitaria de Cloud Computing en España

Esne presenta la primera carrera universitaria de Cloud Computing en España

Esne presenta la primera carrera universitaria de Cloud Computing en España

Desde hoy y hasta el próximo 17 de febrero, ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, estará presentando en AULA 2013 la primera carrera universitaria de Cloud Computing en España, el Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua. Esta formación universitaria se imparte en dos potencias económicas claves en el mundo, USA y Qatar, por la Carnegie Mellon University, el próximo curso académico 2013/14 en ESNE.

Tal y como apuntan desde ESNE:

«Esta carrera es la más avanzada e innovadora en el mundo de la informática, representa un hito, un antes y un después en estos estudios que, además de trabajar con conceptos nuevos, avanza una notable evolución en el proceso de desarrollo tecnológico. En este sentido, plantea un cambio real que transforma la manera de entender la informática clásica cambiando el paradigma de los sistemas de información y las aplicaciones».

Entre las salidas profesionales que podremos encontrar una vez termine la carrera universitaria se encuentran:

  • Diseño: Diseño de arquitecturas de sistemas de cloud, Diseño de sistemas de computación ubicua, Diseño de aplicaciones de cloud, Diseño de aplicaciones móviles, Diseño de seguridad para entornos de cloud y computación ubicua y Científico de datos e Ingeniero de datos, entre otros.
  • Telecomunicaciones: Gestión de sistemas de billing de entornos cloud, Gestión de infraestructuras de cloud computing y computación ubicua, Consultoría de sistemas de cloud y computación ubicua, Auditor de sistemas cloud y Auditor de seguridad, entre otros.
  • Desarrollo: Desarrollo de aplicaciones en cloud, Desarrollo de aplicaciones para sistemas ubicuos, Desarrollo de agentes inteligentes, Desarrollo de sistemas de cloud computing, Desarrollador de entornos de virtualización, Desarrollador de middleware e insfraestructura, Desarrollador de servicios en la nube, Desarrollador de streaming, Programador Web.
  • Administración: Gestión de seguridad en entornos de red, Administradores de aplicaciones de cloud, Administradores de entornos de seguridad cloud, Administrador de centros de procesos de datos y Administrador de sistemas entre otros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Jotelulu presentó recientemente su Observatorio del Cloud y la Pyme en España 2024, un análisis sobre la adopción de servicios cloud por parte de...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados