Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Infojobs presenta una herramienta para que los candidatos justifiquen su búsqueda activa de empleo

    infojobs trabajo herramientas

    La web de empleo InfoJobs ha presentado una nueva herramienta dirigida a los candidatos que necesiten justificar su búsqueda activa de empleo. El nuevo servicio surge a raíz de las peticiones de los propios usuarios de la web que demandaban soluciones para poder acreditar la búsqueda efectiva de trabajo ante los organismos oficiales y acceder así a los planes de ayuda del Servicio Público de Empleo Estatal, en concreto, del Programa Prepara del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que exige que el solicitante acredite haber buscado activamente trabajo durante al menos 30 días desde la pérdida de otras prestaciones.

    La acreditación puede obtenerse de forma sencilla y rápida a través del menú del candidato en el apartado: ‘Mis candidaturas’. Anna Quintero, directora de marketing de InfoJobs, ha asegurado que “el objetivo es que los seis millones de desempleados de nuestro país puedan presentar esta certificación allí donde lo necesiten: para percibir la prestación por desempleo, pedir una ayuda social, acceder a programas de formación, etc”.

    Quintero también ha destacado que “hasta ahora los desempleados no tenían más soluciones que entregar capturas de pantalla de las ofertas de empleo a las que accedían o, incluso, pedir justificantes tras una entrevista de trabajo, algo poco aconsejable bajo nuestro punto de vista. Ahora, con el justificante de InfoJobs, los interesados tendrán una acreditación oficial de nuestro portal que corrobora que están intentando acceder de nuevo al mercado laboral”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.