Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 3.500 millones de euros para el Plan de Empleo Juvenil

    estrategia_empleo_joven

    El Gobierno ha aprobado, con la ayuda de la Unión Europea, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, un plan que estará dotado con 3.500 millones de euros y que nace con el aval de sindicatos, patronal y administraciones públicas.

    El Plan contempla 100 medidas de actuación que se articularán en dos grandes grupos: 15 medidas que se pondrán en marcha de inmediato y cuyo objetivo es ser un plan de choque contra la alta tasa de desempleo entre los jóvenes de nuestro país y otras 85 medidas que se irán poniendo en marcha hasta 2016  con las que se pretende mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo.

    De forma inmediata se  pondrán en marcha actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación. Entre ellas, cabe destacar la creación de nuevas ayudas destinadas a favorecer que los jóvenes que abandonaron su formación puedan reincorporarse al sistema educativo para finalizar sus estudios.

    Asimismo, se contemplan iniciativas dirigidas a fomentar el emprendimiento y actuaciones cuyo objetivo es mejorar la intermediación para facilitar el acceso a un puesto de trabajo entre las que destaca la creación de un “Portal Único de Empleo” en el que se incluyan todas las ofertas y recursos existentes para acceder al empleo ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia. Esta medida beneficiará al conjunto de los trabajadores con independencia de su edad.

    Por último, se proponen medidas para estimular la contratación de jóvenes por parte de los autónomos y de las empresas mediante la implementación de nuevos incentivos.

    Entre las medidas que se pondrán en marcha a medio plazo, se encuentran aquellas relacionadas con la educación y la formación, para favorecer la permanencia en el sistema educativo, reconocer el valor de la formación profesional y permitir la adquisición de competencias útiles para el empleo o para que los jóvenes continúen su formación.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.