Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La comunicación tiene que estar al alcance de la pyme

    La comunicación no está restringida a las pymes

    La comunicación institucional es una herramienta que no está restringida a las multinacionales o a las grandes cuentas. Toda empresa comunica, tanto de forma consciente, como inconsciente con un logo, un comentario en una red social, o con la emisión de una nota de prensa. Y si este proceso está bien gestionado, no importará la facturación de la compañía, el número de empleados o sus ganas de expansión, para que se consigan grandes resultados y el objetivo: llegar a sus públicos clave.

    Así nos lo explica Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing, quien revela, además, que una comunicación institucional adecuada puede situar a las organizaciones en niveles de igualdad, sin importar lo grande o pequeño que se sea. Para la directiva lo que hace posible una buena comunicación empresarial no es lo grande que sea el departamento de comunicación, sino lo bien dirigido que esté estratégicamente, lo claro que tenga su cometido y lo alineado que esté con la estrategia comercial y de marketing de la compañía.

    Aunque lo ideal es contar con una agencia de comunicación aliada, de nada sirve hacer una campaña para vender algo que todavía no está disponible en el mercado,  o comunicar en todo la península algo que solo se adquiere en el ámbito local. Es decir, la comunicación puede ser un éxito, pero si luego los clientes van a la tienda y no encuentran el producto, compraran a la competencia.

    Lo verdaderamente interesante, es que, tal y como expone Beatriz de Andrés, una empresa pequeña puede comunicar igual que una grande, sus necesidades serán bastante similares, pero habrá que dimensionar soluciones y recursos para la solución más óptima. Por otro lado, si se tiene un buen producto o servicio, no debemos dejar que nuestros clientes y que la sociedad no se enteren, hay que comunicarlo, porque el que no comunica no existe.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.