Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social se hace de pago

    El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social se hace de pago

    La Seguridad Social acaba de sumarse a otros organismos que cuentan con teléfonos de atención al cliente de coste compartido, como la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) o la Tesorería General de la Seguridad Social. Así, el número gratuito 900166565, pasa a ser el 901166565, de pago compartido.

    De este modo, el coste de la llamada se repartirá entre la persona que llama y la que atiende la llamada, con un máximo para el usuario de 0,04 euros por minuto. El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites para acceder a una determinada prestación.

    Por su parte, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha denunciado el cambio de número de teléfono. Esta asociación califica el cambio de “absolutamente reprobable”, argumentando que este número lo utilizan personas que desean acceder a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, especialmente parados y pensionistas.

    Igual que el euro por receta o las continuas subidas del IVA, las medidas impositivas que “no contemplan progresividad alguna están mermando día a día la capacidad económica de muchas familias y llevando a muchos españoles y españolas a una situación insostenible”, apuntan desde ASGECO.

    En su comunicado exigen que la Secretaría de Estado de la Seguridad Social reconsidere su decisión y vuelva a instalar el número 900 para recibir las más de un millón de llamadas anuales que actualmente recibe.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.