Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Unit4 actualiza Ekon y presenta sus aplicaciones Business Analytics

    UNIT4-ekon-FC

    Unit4 acaba de anunciar, tras dos años de desarrollo, una nueva versión de Ekon, su ERP más destacado. Además ha presentado en sociedad su nueva suite de aplicaciones Business Analytics, un conjunto de herramientas que integradas en Ekon o en cualquier otro ERP, ayudan a las empresas a medir el rendimiento y el estado de su salud financiera.

    Juan Antonio Fernández, consejero delegado de Unit4 para España, ha sido el encargado de presentar las principales novedades de uno de los buques insignias de la compañía. La nueva versión de Ekon cuenta con 400 novedades, de las cuales 170 pueden considerarse realmente grandes, mientras que el resto están enfocadas principalmente al área de la usabilidad.

    En este sentido, las principales novedades giran en esta nueva versión en torno a los siguientes ejes: Movilidad, Análisis y Cloud. Cabe destacar en primer lugar el desarrollo de aplicaciones nativas tanto para iOS como para Android. Aplicaciones, destacan desde la dirección de Unit4, que no ofrecen menos funciones que la versión de escritorio, sino que se comportan como un cliente completo en la palma de nuestra mano.

    En el lado de Análisis hay que destacar sobre todo la presentación de Business Analytics, que como hemos comentado, está compuesto por un conjunto de herramientas (pueden adquirirse en su conjunto o de forma individual), que van a permitir a la empresa conocer en tiempo real la situación económica, financiera, etc. de su compañía, realizando tanto un análisis del momento actual como predicciones hacia futuro. Algunas de las funciones que podemos encontrar en Analytics son:

    • Planificación estratégica
    • Presupuestos y previsiones
    • Cuadros de mando
    • Seguimiento de objetivos

    El nuevo Ekon quiere basar buena parte de su éxito en el poder del cloud y de esta forma se quiere ofrecer a las empresas, tanto en nubes públicas como en nube privada, sin olvidar que una buena parte de la base instalada sigue siendo on premise. Por último hay que destacar el esfuerzo que se ha hecho en el campo de la usabilidad, permitiendo a los usuarios que creen sus propios escritorios o incluso sus propios circuitos basados en los principios del Lean Management

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.